Monitorean las condiciones de detención en el Centro de Aislamiento y Detención de Barranqueras

El Comité de Prevención de la Tortura monitorea en el Centro de Aislamiento del Servicio Penitenciario Provincial de Barranqueras. Realiza una recorrida y realiza un relevamiento para determinar las condiciones de detención a fines de determinar la propagación del COVID- 19.





Centro-de-detencion-y-aislamiento-Barranqueras-20-05-29-02
Centro de Detención y Aislamiento de Barranqueras
Centro-de-detencion-y-aislamiento-Barranqueras-20-05-29-01
Centro de Detención y Aislamiento de Barranqueras

En el marco de los monitoreos que el Comité de Prevención de la Tortura (CPT) está realizando, para garantizar la aplicación del Protocolo de Atención Integral de Salud en Contexto de Encierro a fin de evitar la propagación del virus COVID-19 en los centros de detención de toda la provincia, el presidente, Silvio Del Balzo y la miembro, Ariela Álvarez estuvieron en el Centro de Aislamiento del Servicio Penitenciario Provincial para personas privadas de su libertad.

 

 

 

Durante la recorrida por el lugar, ubicado en  Barranqueras, se hizo un relevamiento de las condiciones de detención de las personas que allí se encuentran, y se mantuvieron entrevistas con las autoridades penitenciarias.

 

 

 

El Comité trabaja en pos de un Estado que se enmarque en políticas de respeto por los Derechos Humanos para mitigar el impacto de la pandemia y que sean abarcativas para todos los órganos y sectores que lo componen.

Te puede interesar