Monitorean las condiciones de detención en el Centro de Aislamiento y Detención de Barranqueras

El Comité de Prevención de la Tortura monitorea en el Centro de Aislamiento del Servicio Penitenciario Provincial de Barranqueras. Realiza una recorrida y realiza un relevamiento para determinar las condiciones de detención a fines de determinar la propagación del COVID- 19.

Actualidad - Provincia
Centro-de-detencion-y-aislamiento-Barranqueras-20-05-29-02
Centro de Detención y Aislamiento de Barranqueras

En el marco de los monitoreos que el Comité de Prevención de la Tortura (CPT) está realizando, para garantizar la aplicación del Protocolo de Atención Integral de Salud en Contexto de Encierro a fin de evitar la propagación del virus COVID-19 en los centros de detención de toda la provincia, el presidente, Silvio Del Balzo y la miembro, Ariela Álvarez estuvieron en el Centro de Aislamiento del Servicio Penitenciario Provincial para personas privadas de su libertad.

 

 

 

Durante la recorrida por el lugar, ubicado en  Barranqueras, se hizo un relevamiento de las condiciones de detención de las personas que allí se encuentran, y se mantuvieron entrevistas con las autoridades penitenciarias.

 

 

 

El Comité trabaja en pos de un Estado que se enmarque en políticas de respeto por los Derechos Humanos para mitigar el impacto de la pandemia y que sean abarcativas para todos los órganos y sectores que lo componen.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.