Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Juan-Manuel-Pedrini-21-10-27-01

Aprueban moratoria para contribuyentes de ATP a tasa cero

Provincia

En la sesión de la Cámara de Diputados chaqueña se aprueba una moratoria para los contribuyentes de ATP, a tasa 0, sin intereses punitorios y de cuotas de hasta 60 meses.  También se sanciona la equidad de género en los espectáculos artísticos en la provincia.

Corregido recomienda a la Provincia y Municipios la incorporación del saneamiento del río Negro a sus presupuestos

El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido recomienda a los gobiernos provincial y municipales   atravesados por el río Negro, incorporen a sus presupuestos anuales las tareas saneamiento de este curso de agua. Pide  que se establezcan políticas de concienciación a la población.

Provincia
rio-Negro-04
río Negro

El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, emitió una nueva recomendación sobre la situación de contaminación del Río Negro, sumando una nueva propuesta a las que ya había presentado en el 2012 con el objetivo de abordar el desastre ecológico. En esta oportunidad, recomendó al gobierno provincial y a los gobiernos municipales cuyo ejido urbano sea atravesado por la traza de ese curso de agua, que incorporen en sus presupuestos anuales las tareas de mantenimiento de riberas y cauce del río, en lo que a cada institución compete.

 

 

Además de las recomendaciones ya emitidas, esta vez las sugerencias también se extienden a los municipios en particular. El defensor pide que se establezcan políticas de concienciación a la población, además de que colaboren aportando acciones que permitan defender el río y controlar el desastre que se desata por los residuos arrojados al cauce y sobre todo por los efluentes industriales que afectan el ecosistema.

 

 

En julio del 2012, Corregido inició actuaciones de oficio y recomendó a la Administración Provincial del Agua, SAMEEP, Municipalidad de Resistencia, Ministerio de Planificación y Ambiente  y Ministerio de Desarrollo Urbano y Ambiental, una serie de medidas basadas en los lineamientos de gestión, control y prevención, con la finalidad de preservar el cauce del Río Negro de las contaminaciones que ese año se dieron a conocer a través de investigaciones acerca de la contaminación por Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y efluentes cloacales en ese curso de agua.

 

 

Corregido resalta nuevamente que “es necesario llevar adelante una política de Estado a largo plazo que cuente con los  recursos específicos en forma anual a  fin de concretarse, para garantizar los trabajos de control y mantenimiento que requiere el cauce del Río Negro, considerando la importancia que reviste este recurso natural para la provincia”, detalló.

 

Te puede interesar

Lo más visto

NBCh-Mastercard-Debito-21-10-26-01

Está habilitado el Adelanto Chaco 24 del NBCh

Provincia

El servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito sin pagar intereses en todo tipo de comercios. Está disponible para activos y pasivos provinciales, pasivos nacionales, empleados de empresas del Estado, Ecom, SAMEEP y SEChEEP.

Festival-Habitar-lo-publico-21-10-27-01

Anuncian el Festival Habitar lo público

Encuentros

En el Centro Cultural Ítalo- Argentino, se realiza la presentación del Festival Habitar lo público. Se desarrollarán actividades en  Presidencia Roque Sáez Peña y Resistencia,  el domingo 7 de noviembre.

Boletín de noticias