
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido recomienda a los gobiernos provincial y municipales atravesados por el río Negro, incorporen a sus presupuestos anuales las tareas saneamiento de este curso de agua. Pide que se establezcan políticas de concienciación a la población.
Actualidad - ProvinciaEl defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, emitió una nueva recomendación sobre la situación de contaminación del Río Negro, sumando una nueva propuesta a las que ya había presentado en el 2012 con el objetivo de abordar el desastre ecológico. En esta oportunidad, recomendó al gobierno provincial y a los gobiernos municipales cuyo ejido urbano sea atravesado por la traza de ese curso de agua, que incorporen en sus presupuestos anuales las tareas de mantenimiento de riberas y cauce del río, en lo que a cada institución compete.
Además de las recomendaciones ya emitidas, esta vez las sugerencias también se extienden a los municipios en particular. El defensor pide que se establezcan políticas de concienciación a la población, además de que colaboren aportando acciones que permitan defender el río y controlar el desastre que se desata por los residuos arrojados al cauce y sobre todo por los efluentes industriales que afectan el ecosistema.
En julio del 2012, Corregido inició actuaciones de oficio y recomendó a la Administración Provincial del Agua, SAMEEP, Municipalidad de Resistencia, Ministerio de Planificación y Ambiente y Ministerio de Desarrollo Urbano y Ambiental, una serie de medidas basadas en los lineamientos de gestión, control y prevención, con la finalidad de preservar el cauce del Río Negro de las contaminaciones que ese año se dieron a conocer a través de investigaciones acerca de la contaminación por Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y efluentes cloacales en ese curso de agua.
Corregido resalta nuevamente que “es necesario llevar adelante una política de Estado a largo plazo que cuente con los recursos específicos en forma anual a fin de concretarse, para garantizar los trabajos de control y mantenimiento que requiere el cauce del Río Negro, considerando la importancia que reviste este recurso natural para la provincia”, detalló.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.