Corregido recomienda a la Provincia y Municipios la incorporación del saneamiento del río Negro a sus presupuestos

El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido recomienda a los gobiernos provincial y municipales   atravesados por el río Negro, incorporen a sus presupuestos anuales las tareas saneamiento de este curso de agua. Pide  que se establezcan políticas de concienciación a la población.

Actualidad - Provincia
rio-Negro-04
río Negro

El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, emitió una nueva recomendación sobre la situación de contaminación del Río Negro, sumando una nueva propuesta a las que ya había presentado en el 2012 con el objetivo de abordar el desastre ecológico. En esta oportunidad, recomendó al gobierno provincial y a los gobiernos municipales cuyo ejido urbano sea atravesado por la traza de ese curso de agua, que incorporen en sus presupuestos anuales las tareas de mantenimiento de riberas y cauce del río, en lo que a cada institución compete.

 

 

Además de las recomendaciones ya emitidas, esta vez las sugerencias también se extienden a los municipios en particular. El defensor pide que se establezcan políticas de concienciación a la población, además de que colaboren aportando acciones que permitan defender el río y controlar el desastre que se desata por los residuos arrojados al cauce y sobre todo por los efluentes industriales que afectan el ecosistema.

 

 

En julio del 2012, Corregido inició actuaciones de oficio y recomendó a la Administración Provincial del Agua, SAMEEP, Municipalidad de Resistencia, Ministerio de Planificación y Ambiente  y Ministerio de Desarrollo Urbano y Ambiental, una serie de medidas basadas en los lineamientos de gestión, control y prevención, con la finalidad de preservar el cauce del Río Negro de las contaminaciones que ese año se dieron a conocer a través de investigaciones acerca de la contaminación por Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y efluentes cloacales en ese curso de agua.

 

 

Corregido resalta nuevamente que “es necesario llevar adelante una política de Estado a largo plazo que cuente con los  recursos específicos en forma anual a  fin de concretarse, para garantizar los trabajos de control y mantenimiento que requiere el cauce del Río Negro, considerando la importancia que reviste este recurso natural para la provincia”, detalló.

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.