Aumento de impuestos municipales: Bolatti considera que "existen nuevas expectativas"

Un nuevo tribunal evaluará la acción de Amparo respecto al incremento de impuestos, presentado por el concejal Fabricio Bolatti. El edil considera que existen nuevas expectativas en forma institucional. 

Actualidad - Ciudad
Fabricio-Bolatti-Presentacion-judicial-20-05-12-01
Presentación judicial del concejal Fabricio Bolatti

La “presentación” interpuesta por el concejal Fabricio Bolatti se realizó ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo, para pedir se evalúe la legalidad de la “norma” que impuso un significativo aumento de impuesto, tasas y patentes a los contribuyentes.

 

 

 

Con estas novedades judiciales, nacen nuevas expectativas de que en forma institucional, y en el marco de la división de Poderes del Estado, lo que constituye una garantía de rango constitucional, se pueda corregir y comenzar a reparar el daño y retroceso que se está dando en el ámbito municipal, en los últimos meses”, considera el concejal Bolatti, tras dar cuenta de la medida de la Justicia provincial 

 

 

 

“Ésta situación irregular por parte de la gestión municipal se sigue repitiendo y en casos se observa intencionalidad planificada para burlar la voluntad popular, y lograr objetivos que están muy lejos de lo que nuestros vecinos demandan al gobierno local. El último caso se dio hace semanas, cuando se ‘instauró’ otra ‘ordenanza ilegal’, que pretende ‘endeudar’ en 800 millones de pesos al Municipio, esto es triplicar el stock de la deuda pública que hoy ronda los 430 millones de pesos y sin que su destino esté claro ni definido como prioridad”, asevera el concejal del Frente Chaqueño..

 

 

 

En última instancia, expresa: “decíamos hace meses cuando esto iniciaba, que denunciábamos lo hecho por la magnitud económica y su impacto a los contribuyentes, pero lo más importante y esencial para el futuro de nuestra comunidad, lo constituye la forma o procedimiento usado para generar  e implementar la medida, lo que no puede constituir ‘nunca’ un antecedente firme de tipo legislativo o legal, en una sociedad que pretende ser justa, libre, igualitaria y soberana”.

 

Te puede interesar
Via-Crucis-Organizacion-24-02-20-03

Inician la preparación del Via Crucis

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.