Coronavirus: Yan son 462 casos positivos

Hay 462 casos positivos de coronavirus positivo, según el informe epidemiológico de la cartera sanitaria chaqueña. Anuncia que este fin de semana se registró un deceso. 

Actualidad - Provincia
Informe-epidemiologico-20-05-11-01
El subsecretario de Salud, Alejandro García

El Ministerio de Salud Pública del Chaco dio el parte epidemiológico provincial diario: Hasta este lunes 11 de mayo, son 462 casos positivos de coronavirus, con 213 pacientes dados de alta y 21 fallecimientos en la provincia. Además a la fecha hay 2.104 personas con diagnóstico de dengue.

 

 

La conferencia de prensa diaria que realiza el Ministerio de Salud Pública del Chaco estuvo encabezada por el subsecretario de Salud, Alejandro García; la jefa del departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial, Verónica Vargas y la encargada de la Dirección Sanitaria N.º 8 Carolina Churruca.

 

 

El subsecretario de Salud Alejandro García precisó que hasta el momento la provincia del Chaco cuenta con 462 casos positivos de COVID-19, con unas 213 altas clínicas (que representan el 46 por ciento de pacientes). Además, hubo un fallecimiento durante el fin de semana de una persona que estuvo internada en terapia intensiva del hospital Perrando y se registraon 21 decesos por coronavirus en el territorio provincial. También unas 22 personas se encuentran internadas, de las cuales 9 están en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva.

 

 

Además, García detalló que la localidad con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 es Resistencia, con 373 pacientes, y en los últimos días se registraron incremento de casos por transmisión comunitaria en los barrios Toba y Chililí

 

 

 

A su vez se registran 39 casos de COVID-19 en Barranqueras, 14 en Fontana, 7 en Puerto Vilelas, 5 en Isla del Cerrito y días atrás se registró el primer caso positivo de coronavirus en Presidencia Roque Sáenz Peña. 

 

 

Por otra parte, la jefa del área de Enfermedades de Transmisión Vectorial, Verónica Vargas, explicó que hasta la fecha se registran 2.104 casos positivos de dengue de un total de 4.499 notificaciones recibidas. Las zonas con mayor número de pacientes son el Gran Resistencia, Los Frentones y Campo Largo y Quitilipi, Villa Berthet, Hermoso Campo y Las Breñas, puntos donde se efectúan bloqueos de foco. Además la especialista instó a la ciudadanía a que continúen con las eliminaciones de criaderos domiciliarios de mosquitos.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.