Manifestantes son detenidos, tras reclamar que la asistencia no llega a los barrios

Manifestantes del Polo Obrero y de la CUBa son detenidos y posteriormente liberados,  tras ser parte de la jornada nacional del Frente de Lucha Piquetero nacional. Reclaman que a los barrios no está llegando ningún tipo de asistencia. 

Actualidad - Provincia
PO-CUBa-20-05-06-01
Manifestantes del Polo Obrero y de CUBa, tras ser liberados por manifestar en la Jornada por la asistencia a los barrios

Desde el Polo Obrero, denunciaron que integrantes de esta organización fueron detenidos junto a manifestantes de la CUBa.

 

 

 

“El reclamo se desarrollaba sin incidentes frente a Casa de Gobierno, respetando las medidas de distanciamiento social. Mientras se desarrollaba una instancia para que bajara el mediador de Casa de Gobierno, la policía interrumpió las negociaciones y encarceló a los compañeros”, relataron desde el Polo Obrero.

 

 

 

“Esta medida represiva tiene el antecedente del día de ayer, cuando fueron encarcelados tres remiseros que desarrollaban el reclamo para poder trabajar”, indicaron desde la organización social vinculada al Partido Obrero. A esto, apuntaron que “se está instalando progresivamente un virtual estado de sitio en la provincia, que se refuerza con medidas adicionales como el aislamiento de barrios enteros”.

 

 

 

La jornada del Polo Obrero reclamaba que “Con hambre no hay cuarentena” asegurando que “a las barriadas de Resistencia y de toda la provincia no está llegando ningún tipo de asistencia”. Mientras, en todo el país está comenzando una jornada nacional por estos reclamos, con centro en la movilización en el Obelisco.

 

 

 

Los manifestantes reclamaron la inmediata liberación de los detenidos, “la respuesta a los reclamos, y el fin de las medidas represivas contra el pueblo del Chaco”.

 

 

 

Poco después, tras la liberación de la detención, Viviana Toro, manifestante de la CUBa, expresó:  ”Estuvimos tres horas detenidas y detenidos con los integrantes del Partido Obrero, creemos que es una injusticia porque en este aislamiento obligatorio venimos a reclamar porque nuestros compañeros y compañeras están sufriendo  por los alimentos y los elementos de limpieza, somos los que queremos cuidarnos contra el coronavirus, somos los que queremos seguir viviendo pero con hambre no es puede, los convocamos a seguir luchando, creemos que esto es una injusticia, agradecemos la solidaridad de todos que se preocuparon nuestra integridad física, reclamamos sí la falta de información de la policía y a seguir luchando”. 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.