Manifestantes son detenidos, tras reclamar que la asistencia no llega a los barrios

Manifestantes del Polo Obrero y de la CUBa son detenidos y posteriormente liberados,  tras ser parte de la jornada nacional del Frente de Lucha Piquetero nacional. Reclaman que a los barrios no está llegando ningún tipo de asistencia. 





PO-CUBa-20-05-06-01
Manifestantes del Polo Obrero y de CUBa, tras ser liberados por manifestar en la Jornada por la asistencia a los barrios

Desde el Polo Obrero, denunciaron que integrantes de esta organización fueron detenidos junto a manifestantes de la CUBa.

 

 

 

“El reclamo se desarrollaba sin incidentes frente a Casa de Gobierno, respetando las medidas de distanciamiento social. Mientras se desarrollaba una instancia para que bajara el mediador de Casa de Gobierno, la policía interrumpió las negociaciones y encarceló a los compañeros”, relataron desde el Polo Obrero.

 

 

 

“Esta medida represiva tiene el antecedente del día de ayer, cuando fueron encarcelados tres remiseros que desarrollaban el reclamo para poder trabajar”, indicaron desde la organización social vinculada al Partido Obrero. A esto, apuntaron que “se está instalando progresivamente un virtual estado de sitio en la provincia, que se refuerza con medidas adicionales como el aislamiento de barrios enteros”.

 

 

 

La jornada del Polo Obrero reclamaba que “Con hambre no hay cuarentena” asegurando que “a las barriadas de Resistencia y de toda la provincia no está llegando ningún tipo de asistencia”. Mientras, en todo el país está comenzando una jornada nacional por estos reclamos, con centro en la movilización en el Obelisco.

 

 

 

Los manifestantes reclamaron la inmediata liberación de los detenidos, “la respuesta a los reclamos, y el fin de las medidas represivas contra el pueblo del Chaco”.

 

 

 

Poco después, tras la liberación de la detención, Viviana Toro, manifestante de la CUBa, expresó:  ”Estuvimos tres horas detenidas y detenidos con los integrantes del Partido Obrero, creemos que es una injusticia porque en este aislamiento obligatorio venimos a reclamar porque nuestros compañeros y compañeras están sufriendo  por los alimentos y los elementos de limpieza, somos los que queremos cuidarnos contra el coronavirus, somos los que queremos seguir viviendo pero con hambre no es puede, los convocamos a seguir luchando, creemos que esto es una injusticia, agradecemos la solidaridad de todos que se preocuparon nuestra integridad física, reclamamos sí la falta de información de la policía y a seguir luchando”. 

Te puede interesar

IFE: Entregan tarjetas de débito para cobrar

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 del Ingreso Familiar por Emergencia, continuará este lunes, únicamente para quienes ya tuvieron un cobro por ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco. Estos operativos especiales no incluyen las tarjetas de quienes tienen que cobrar por primera vez. 

NBCh-IFEBarranqueras-20-06-28-01

Cierre preventivo del Juzgado Laboral Nº2

A raíz de un caso sospechoso de coronavirus, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco dispone el Juzgado Laboral Nº2 para el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14.  

STJ-101