Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

UNNE: Exceptúan de los requisitos de regularidad para el año 2.019

La Universidad Nacional del Nordeste exceptúa en forma excepcional a los estudiantes del requisito de regularidad correspondiente al año 2.019. Estos mantendrán su condición de alumno regular en el presente año académico.

Terciarias- Universitarias
UNNE-Rectorado-01
Rectorado de la UNNE

En el marco de las medidas tomadas ante la emergencia de coronavirus,  la Universidad Nacional del Nordeste dispuso dispensar excepcionalmente a los estudiantes del requisito de regularidad correspondiente al año 2.019, los que mantendrán su condición de alumno regular en el presente año académico.

 

 

 

La decisión fue tomada a través de la Resolución N° 865/2.020, firmada por el vicerrector de la UNNE, doctor Hugo Mario Urbani, y la secretaria general académica, profesora Verónica Torres de Breard.  

 

 

 

Según se explica, la Resolución N° 316/2.019 que aprobó el régimen de regularidad estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste, establece el número mínimo de asignaturas a aprobar para mantener la condición de regularidad.

 

 

 

En dicha resolución, el artículo N° 4 dispone que los estudiantes podrán, hasta el 31 de marzo de cada año, solicitar la excepción del cumplimiento de lo dispuesto por el artículo N°2 acreditando cualquiera de las condiciones previstas en el mencionado artículo. Además en los artículos N°7 y N°8 se prevé la posibilidad de que el estudiante pueda solicitar hasta tres readmisiones para recuperar la regularidad, fijando el mismo plazo para su presentación.

 

 

 

Pero dicho plazo del 31 de marzo no pudo cumplirse, en el marco de las medidas tomadas por la Universidad para contener y mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19 y preservar la salud de la comunidad universitaria y de los habitantes de la región, y en cumplimiento de disposiciones del Gobierno Nacional.

 

 

 

 Así, ante estas circunstancias excepcionales y a fin de evitar perjudicar a los estudiantes en la continuidad de sus actividades académicas, se resolvió dispensar excepcionalmente a los estudiantes del cumplimiento de los requisitos de regularidad en el año académico 2.019, los que mantendrán su condición de alumno regular en el presente año académico, sin necesidad de otro trámite administrativo.

 

Te puede interesar

Controles-uente-Chaco-Corrientes-21-04-06-01

Habilitan el tránsito en el puente Chaco - Corrientes

Región

El tránsito en el puente interprovincial “General Manuel  Belgrano” estará habilitado, luego de un año de restricciones, para ciudadanos del Gran Resistencia y Gran Corrientes. No habrá necesidad  de tramitar permisos no realizarse hisopados.

Lo más visto

NBCh-Billetera-TaxisyRemises-21-06-21-01

NBCh24 Billetera incorpora adhesiones de taxis y remisses

Provincia

NBCh24 Billetera, la aplicación digital del Nuevo Banco del Chaco, incorpora la adhesión de taxis y remises del Área Metropolitana para recibir pagos con código QR desde WhatsApp, sin costos fijos y con acreditación inmediata en cuenta. La adhesión es 100 por ciento online, no requiere trámites ni gestiones presenciales.

Boletín de noticias