UNNE: Exceptúan de los requisitos de regularidad para el año 2.019

La Universidad Nacional del Nordeste exceptúa en forma excepcional a los estudiantes del requisito de regularidad correspondiente al año 2.019. Estos mantendrán su condición de alumno regular en el presente año académico.





UNNE-Rectorado-01
Rectorado de la UNNE

En el marco de las medidas tomadas ante la emergencia de coronavirus,  la Universidad Nacional del Nordeste dispuso dispensar excepcionalmente a los estudiantes del requisito de regularidad correspondiente al año 2.019, los que mantendrán su condición de alumno regular en el presente año académico.

 

 

 

La decisión fue tomada a través de la Resolución N° 865/2.020, firmada por el vicerrector de la UNNE, doctor Hugo Mario Urbani, y la secretaria general académica, profesora Verónica Torres de Breard.  

 

 

 

Según se explica, la Resolución N° 316/2.019 que aprobó el régimen de regularidad estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste, establece el número mínimo de asignaturas a aprobar para mantener la condición de regularidad.

 

 

 

En dicha resolución, el artículo N° 4 dispone que los estudiantes podrán, hasta el 31 de marzo de cada año, solicitar la excepción del cumplimiento de lo dispuesto por el artículo N°2 acreditando cualquiera de las condiciones previstas en el mencionado artículo. Además en los artículos N°7 y N°8 se prevé la posibilidad de que el estudiante pueda solicitar hasta tres readmisiones para recuperar la regularidad, fijando el mismo plazo para su presentación.

 

 

 

Pero dicho plazo del 31 de marzo no pudo cumplirse, en el marco de las medidas tomadas por la Universidad para contener y mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19 y preservar la salud de la comunidad universitaria y de los habitantes de la región, y en cumplimiento de disposiciones del Gobierno Nacional.

 

 

 

 Así, ante estas circunstancias excepcionales y a fin de evitar perjudicar a los estudiantes en la continuidad de sus actividades académicas, se resolvió dispensar excepcionalmente a los estudiantes del cumplimiento de los requisitos de regularidad en el año académico 2.019, los que mantendrán su condición de alumno regular en el presente año académico, sin necesidad de otro trámite administrativo.

 

Te puede interesar

La UNNE aprueba protocolo para un eventual regreso a actividades

El Consejo Superior de la UNNE aprueba un protocolo para un eventual regreso a las actividades presenciales institucionales. Es elaborado entre distintos sectores y actores de la comunidad universitaria y constituye un instrumento formal ante la posibilidad de la vuelta a la actividad de algunas áreas.

UNNE-Protocolo-para-el-regreso-a-clases-20-07-02-01

El legado salvaje de Tania

Tania es una superviviente por naturaleza y por instinto animal. Sin preguntarse porqué supo sobreponerse a sus condicionamientos. 

Yaguarete-20-08-14-01

Cómo afecta la pandemia de COVID-19 a la educación en comunidades indígenas

Un informe elaborado por investigadores del CONICET analiza el impacto de la crisis de salud actual en el desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe en las provincias de Chaco y Misiones. El reporte revela que los cambios en los modos de vida ocurridos por la pandemia están incidiendo en el abandono de los estudios por parte de alumnos.  

educación-en-comunidades-indígenas

Encuentro de Natación regional virtual

Singular experiencia vivirán este sábado 26, desde las 10, los nadadores del Club Regatas Corrientes junto a sus pares remeros de Resistencia y CUNE. participarán de un entrenamiento en conjunto que se llevará a cabo por la plataforma Google Meet.

CUNE-natacion-20-06-26-01

El NEA presentará propuestas al Gobierno chaqueño

El Nuevo Espacio Abierto de la UCR presenta hoy sus propuestas a la sociedad para buscar alternativas y acciones entre todos e ir pensando el futuro post cuarentena. El 28 de julio cuando esté habilitada la Mesa de Entrada de Casa de Gobierno se hará una presentación formal al oficialismo para trabajar en conjunto.

El NEA presentó sus propuestas post cuarentena con eje en la responsabilidad social y la empatía