Malestar de usuarios del NBCh : Denuncian estafa

Usuarios que operan a través del cajero electrónico del NBCh (Nuevo Banco del Chaco) denuncian casos de estafa, cuando realizan depósitos en el cajero automático habilitado en la ciudad de Juan José Castelli. Según denuncian “la máquina traga el dinero sin emitir el ticket de comprobante, ni tampoco se acredita la suma depositada en la cuenta ”.





cajero-del-nbch-en-castelli 2020-04-17
Cajero automático de Juan José Castelli.

En estos días en que los bancos no operan con cajeros humanos para realizar depósitos de dinero, los usuarios se ven obligados a hacer la operación a través del único cajero habilitado para tal fin en la ciudad. Allí, hay un cajero (de los dos existentes) en el que se puede depositar el efectivo.El mismo se encuentra en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco ubicado en Dr. Horacio Vazquez y Sarmiento en diagonal a la Plaza Central.

Sin embargo,,durante éste mes, muchos usuarios castelenses se encuentran en una situación desesperante. Denuncian “que el cajero «se come» el efectivo y no otorga el ticket de comprobante, ni tampoco se acredita dicha suma a la cuenta del usuario. Ante este problema, reclaman al gerente de dicha sucursal y la respuesta fue “eso es ajeno a la entidad, se debe presentar nota de reclamo por escrito para lo cual hay que sacar turno por internet y esperar que la Red de Cajeros realice el descargo del sobrante de dinero y lo acredite para luego acreditar lo a la cuenta correspondiente".

Los usuarios que fueron damnificados aseguran que “hasta el momento nada de eso sucedió” y que “no cuentan con el dinero para pagar servicios y realizar transferencias”.

Te puede interesar

Este lunes 28, pagarán a pasivos en Nuevo Banco del Chaco

Este lunes 29, Nuevo Banco del Chaco tendrá atención por caja humana para el sector pasivo, tanto provincial como nacional. Corresponde para quienes no tienen tarjeta de débito y según terminación de DNI 3; 4 Y 5 pueden concurrir a todas las sucursales y centros de pago en toda la provincia.

NBCh-Atencion-pasivos-20-06-28-01

IFE: Entregan tarjetas de débito para cobrar

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 del Ingreso Familiar por Emergencia, continuará este lunes, únicamente para quienes ya tuvieron un cobro por ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco. Estos operativos especiales no incluyen las tarjetas de quienes tienen que cobrar por primera vez. 

NBCh-IFEBarranqueras-20-06-28-01