Malestar del Sindicato de Motomandados ante detenciones de trabajadores del sector

El sindicato de los Motomandados, Fabio Zerpa, reclama por la detención de trabajadores del sector y la quita de sus herramientas de trabajo. Dice que existe ignorancia de parte de quienes tienen que hacer cumplir las legislaciones y acusa a que nunca logró ser recibido por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

Actualidad - Ciudad
Motomandados-Inspecciones-20-04-16-01
Detención de motomandados

Desde el sindicato de los Motomandados, denuncian “desidia e incoherencia por parte de la Municipalidad de Resistencia, ante la grave situación en la que están recayendo muchos trabajadores del sector”.

 

 

 

“Ante el avance protocolar por COVID-19 de la Policía de la Provincia del Chaco, con el fin de minimizar la circulación, han comenzado a detener a ‘motomandados’ como también el secuestro de la correspondiente herramienta de trabajo de cada uno de los mismos”, expone el referente sindical de los motomandados de Resistencia.

 

 

 

Desde el gremio apuntan contra el jefe comunal de la capital provincial. “Desde el comienzo de esta gestión municipal trataron de reunirse con el intendente Gustavo Martínez para elevar la situación y legislaciones que regulan este servicio en la capital chaqueña como también en la provincia del Chaco. Cuestión que nunca se dio, ni siquiera fuimos recibidos formalmente por los subsecretarios responsables de la ejecución de las normas establecidas para este sector”, expone.

 

 

 

“Ante la gran demanda el surgimiento de pseudoempresas en estos momentos es muy notable, personas que sin ningún tipo de control ni exigencias convocan a chicos y chicas para explotarlos de manera informal y sin preocuparse por lo más mínimo por la seguridad de sus empleados”, denuncia Zerpa.

 

 

 

Luego avanza en el planteo: “La evidente falta de controles al sector, muestran a cadetes en las calles sin identificación, lo que está siendo aprovechado por delincuentes para moverse con tranquilidad por las calles de la cuidad. También al no tener un control eficaz sobre quienes trabajan a través de apps, deja al descubierto la imposibilidad de tener conocimiento de que ese cadete esté infectado o no, ya que no existe figura física responsable alguna”.  

 

 

 

“Es lamentable ver como la precarización del sector se refleja y se expande aún más en este terrible contexto mundial, pero por sobre todo, la ignorancia de quienes tienen que hacer cumplir las legislaciones, y que si lo hicieran traería tranquilidad a los trabajadores como también a los ciudadanos”, sentencia Zerpa.

Te puede interesar
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Plan-de-Bacheo-Verano-2024-24-01-03-01

Plan de Bacheo: Zdero acompaña recorrida de inicio de obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, acompaña al intendente de Resistencia, Roy Nikisch a recorrer las obras de bacheo que se llevan adelante en el microcentro.  Es parte de un plan de recuperación de  la calles que se realizará durante enero en articulación entre la municipalidad y Vialidad Provincial.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.