Soy Animal pide frenar la pesca en el Río Paraná 

La ONG Soy Animal pide a la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco, Marta Soneira que dé marcha atrás con la resolución que habilita la pesca comercial y artesanal en el Río Paraná. Considera que se pone en peligro a especies que tardan años en ser adultos.

Actualidad - Provincia
pesca-en-el-rio-Parana
Pesca en el Río Paraná.

Desde la ONG activista por los derechos de los animales expresan: “Pedimos a la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco, Marta Soneira, que dé marcha atrás con la resolución que habilita la pesca comercial y artesanal en el Río Paraná. Se están poniendo en peligro a especies que tardan años en ser adultos, ya sabemos que no van a existir controles a la pesca en medio del contexto de pandemia que vivimos. Es un riesgo que podemos evitar”.

La organización asegura: “En plena cuarentena y con medidas de restricción para cuidar la salud de todos, se firmó una resolución que habilita la pesca comercial y artesanal en nuestro Río Paraná. Ya los controles eran difíciles de garantizar, y con la situación que estamos viviendo nos preocupa quién va a controlar que no se masacren a los peces, teniendo en cuenta que se está viviendo una bajante histórica y quedan muy expuestos”.

Soy Animal afirma que: “Las políticas públicas que cuiden al ambiente y a la fauna, a esta altura de las circunstancias, son una obligación y debemos entenderlas así. Invitamos a la reflexión y a dar marcha atrás con esta resolución. Hay otras alternativas que ya se han implementado desde el Estado para ayudar a las personas, pero poner en riesgo a los ecosistemas no es una opción viable”.

“Proponemos que se evalúe la posibilidad de otorgar un subsidio, en el tiempo que dure la cuarentena, a las personas que solo utilizan la pesca artesanal como una forma de subsistencia, así se ayudaría a las familias sin poner en riesgo a nuestro río”, finalizan.

Últimas noticias
Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.