Chaco On Line Chaco On Line

Soy Animal pide frenar la pesca en el Río Paraná 

La ONG Soy Animal pide a la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco, Marta Soneira que dé marcha atrás con la resolución que habilita la pesca comercial y artesanal en el Río Paraná. Considera que se pone en peligro a especies que tardan años en ser adultos.

Provincia
pesca-en-el-rio-Parana
Pesca en el Río Paraná.

Desde la ONG activista por los derechos de los animales expresan: “Pedimos a la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco, Marta Soneira, que dé marcha atrás con la resolución que habilita la pesca comercial y artesanal en el Río Paraná. Se están poniendo en peligro a especies que tardan años en ser adultos, ya sabemos que no van a existir controles a la pesca en medio del contexto de pandemia que vivimos. Es un riesgo que podemos evitar”.

La organización asegura: “En plena cuarentena y con medidas de restricción para cuidar la salud de todos, se firmó una resolución que habilita la pesca comercial y artesanal en nuestro Río Paraná. Ya los controles eran difíciles de garantizar, y con la situación que estamos viviendo nos preocupa quién va a controlar que no se masacren a los peces, teniendo en cuenta que se está viviendo una bajante histórica y quedan muy expuestos”.

Soy Animal afirma que: “Las políticas públicas que cuiden al ambiente y a la fauna, a esta altura de las circunstancias, son una obligación y debemos entenderlas así. Invitamos a la reflexión y a dar marcha atrás con esta resolución. Hay otras alternativas que ya se han implementado desde el Estado para ayudar a las personas, pero poner en riesgo a los ecosistemas no es una opción viable”.

“Proponemos que se evalúe la posibilidad de otorgar un subsidio, en el tiempo que dure la cuarentena, a las personas que solo utilizan la pesca artesanal como una forma de subsistencia, así se ayudaría a las familias sin poner en riesgo a nuestro río”, finalizan.

Te puede interesar

Lo más visto

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias