Soy Animal pide frenar la pesca en el Río Paraná 

La ONG Soy Animal pide a la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco, Marta Soneira que dé marcha atrás con la resolución que habilita la pesca comercial y artesanal en el Río Paraná. Considera que se pone en peligro a especies que tardan años en ser adultos.





pesca-en-el-rio-Parana
Pesca en el Río Paraná.

Desde la ONG activista por los derechos de los animales expresan: “Pedimos a la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco, Marta Soneira, que dé marcha atrás con la resolución que habilita la pesca comercial y artesanal en el Río Paraná. Se están poniendo en peligro a especies que tardan años en ser adultos, ya sabemos que no van a existir controles a la pesca en medio del contexto de pandemia que vivimos. Es un riesgo que podemos evitar”.

La organización asegura: “En plena cuarentena y con medidas de restricción para cuidar la salud de todos, se firmó una resolución que habilita la pesca comercial y artesanal en nuestro Río Paraná. Ya los controles eran difíciles de garantizar, y con la situación que estamos viviendo nos preocupa quién va a controlar que no se masacren a los peces, teniendo en cuenta que se está viviendo una bajante histórica y quedan muy expuestos”.

Soy Animal afirma que: “Las políticas públicas que cuiden al ambiente y a la fauna, a esta altura de las circunstancias, son una obligación y debemos entenderlas así. Invitamos a la reflexión y a dar marcha atrás con esta resolución. Hay otras alternativas que ya se han implementado desde el Estado para ayudar a las personas, pero poner en riesgo a los ecosistemas no es una opción viable”.

“Proponemos que se evalúe la posibilidad de otorgar un subsidio, en el tiempo que dure la cuarentena, a las personas que solo utilizan la pesca artesanal como una forma de subsistencia, así se ayudaría a las familias sin poner en riesgo a nuestro río”, finalizan.

Te puede interesar

Cómo afecta la pandemia de COVID-19 a la educación en comunidades indígenas

Un informe elaborado por investigadores del CONICET analiza el impacto de la crisis de salud actual en el desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe en las provincias de Chaco y Misiones. El reporte revela que los cambios en los modos de vida ocurridos por la pandemia están incidiendo en el abandono de los estudios por parte de alumnos.  

educación-en-comunidades-indígenas

Reportan 1163 casos positivos de COVID-19 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco reporta reporta 1.163 casos de COVID-19, de los cuales 516 recibieron la alta médica definitiva y se produjeron 65 fallecimientos. Además se registran 3.061 pacientes con dengue.

COVID-02

Animales tienen un lugar de atención, en plena pandemia  

Las veterinarias como servicio esencial y dentro de las actividades exceptuadas trabajan en Resistencia bajo protocolo de bioseguridad por el COVID-19. La modalidad de atención se restringe de a una persona con barbijo y alcohol en gel o etílico al ingresar al local.    

transfusion-de-sangre-a-un-perro 2020-06-18