Coronavirus: 46 casos positivos, en Chaco

14 casos positivos más se producen en la provincia del Chaco, en la jornada, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud Pública. En total, hasta las 21.30 de hoy, martes 24, son 46.   

Actualidad - Provincia
Informe-epidemiologico-20-03-24-03
Ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez

El Ministerio de Salud Pública del Chaco precisó que, hasta las 21.30 de este martes, fueron confirmados 14 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. Las muestras fueron analizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y en el laboratorio del hospital Perrando de Resistencia. En conferencia de prensa, la titular de la cartera Paola Benítez brindó detalles del fallecimiento ocurrido hoy de un paciente con coronavirus y de los ocho casos analizados en la provincia. En tanto mañana se ampliará la información sobre el resto de los casos confirmados a última hora de la jornada por el instituto Malbrán.

 

 

En total, son 46 los casos confirmados de COVID-19 en la provincia, y dos fallecimientos. De los nuevos casos confirmados, 8 muestras fueron analizadas en la provincia por lo que se sabe que 6 tuvieron contacto estrecho con personas diagnosticadas previamente y dos importados, uno proveniente de Singapur y otro de España. El resto fue informado a última hora de este martes (luego de la conferencia de prensa brindada por la ministra de Salud) por el Instituto Malbrán, por lo cual se continúa investigando los nexos epidemiológicos.

 

 

A partir de esta semana la provincia se encuentra habilitada y ya comenzó a realizar los estudios de las muestras, lo que agilizará los procesos (las enviadas al Malbrán demoran, en promedio más de 72 horas) y anticipará medidas preventivas para evitar contagio. “A la fecha, se han elevado 344 muestras, de las cuales 300 en analizan en Malbrán y 44 en Chaco”, apuntó Benítez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.