La UCR propone tope salarial para sueldos de diputados provinciales

Legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical proponen tope salarial de 50 mil pesos. Además, invitan a adherir a los demás Poderes; organismo; empresas y municipios del Estado chaqueño.

Actualidad - Provincia
Diputados-provinciales-UCR-20-03-24-01
Diputados provinciales de la Unión Cívica Radical

En virtud de la crisis sanitaria que vive la provincia como consecuencia de la pandemia de COVID-19 (coronavirus), y atendiendo la necesidad de establecer mecanismos y prioridades para atender tal situación, diputados provinciales de la UCR elaboraron un proyecto de Ley mediante el cual se establece que los haberes de los legisladores no podrán exceder los 50 mil pesos.

 

 

La iniciativa contempla que los excedentes que pudiesen surgir de esta medida deben destinarse a atender esta emergencia sanitaria, depositándose los fondos en una cuenta especial del Ministerio de Salud Pública a fin de atender las necesidades de hospitales cabecera y del sistema sanitario provincial

 

 

La norma exceptúa de este tope salarial al personal de salud pública y fuerzas de seguridad, quienes se encuentran desempeñando un rol trascendental atendiendo a la población afectada por esta pandemia y custodiando el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar una mayor propagación de la misma.     

 

 

Finalmente, el proyecto invita a los demás Poderes del Estado provincial (Ejecutivo y Judicial), funcionarios constitucionales, presidentes, administradores, gerentes, vocales y síndicos de empresas del Estado, entes reguladores, autárquicos y otros si correspondiese.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Aptasch-asamblea-25-03-12-01

Aptasch va a paro este viernes 30

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

Analía-Verón-Asociación- Amigos-Solidarios-de-Parkinson-Chaco-26-01-23-01

Llevarán atención especializada en Parkinson a varias ciudades del Chaco

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Referentes de la Asociación Amigos Solidarios de Parkinson Chaco ofrecerán jornadas de atención especializada en Parkinson, que incluirá una recorrida por Presidencia de la Plaza, Tres Isletas, Machagai, Sáenz Peña y Resistencia. La actividad contará con la participación de la médica experta Tomoko Arakaki, quien brindará orientación profesional y asesoramiento a pacientes y familiares.

Lo más visto