Coronavirus: Adultos Mayores implementa el aislamiento social

La Dirección de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia adhiere al protocolo para prevención del Coronavirus (COROVID 19). Insta a las instituciones públicas y privadas a implementar medidas de aislamiento social y de higiene al personal que cumple funciones en geriátricos y Centros de Día.

Actualidad - Provincia
Residencia-El-Buen-Samaritano-20-03
Residencia de Adultos Mayores El Buen Samaritano

Ante casos de Coronavirus (COROVID 19) dados a conocer por el Ministerio de Salud Pública del Chaco, la Dirección de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social impartió directivas a las instituciones públicas y privadas acerca de medidas de prevención de esta pandemia, que afecta de manera global en el mundo. 

De todos modos, dijo que "hasta el momento no hay casos de Coronavirus en instituciones públicas como privadas, en donde residen adultos mayores".

 

En tal sentido, la doctora Wally Nancy Solís en declaraciones a Chaco On Line precisa dos medidas: “ Hay dos cosas en la parte de higiene, previo al ingreso de la institución el personal que ingresa y sale deben tomar medidas de bioseguridad, en cuanto a la atención de los adultos mayores que se recomienda en todas las redes sociales”.

 

 

Consultada por la inquietud de familiares quienes asisten a las instituciones públicas y privadas, para visitar a los residentes indicó: “Instamos a que en estos 14 o 20 días se suspendan momentáneamente las visitas sociales hacia los adultos mayores, residentes en las instituciones. En los Centros de Día estamos también con la situación de que se suspendan las actividades, porque ellos tienen entrada y salida todos los días. Así, que esas son las medidas preventivas que tomamos hacia las personas adultas mayores, que están institucionalizadas y que nos preocupa porque están bajo nuestras guarda nuestra o custodia .

 

Al respecto, aclaró la directiva que “las recomendaciones son también para las instituciones privadas, ayer lo estuvimos haciendo para las públicas y es un deber también para las privadas, que tomen las medidas de aislamiento social y de bioseguridad o encierro, en lo posible en los 14 o 20 días hasta ver cómo se va desarrollando esta situación triste que está pasando”.

 

De manera enfática Wally reiteró el “no el contacto directo por 14 días con los residentes, ojalá se pueda parar todo esto y volver a la normalidad en nuestras visitas”, anheló.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”