Coronavirus: Adultos Mayores implementa el aislamiento social

La Dirección de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia adhiere al protocolo para prevención del Coronavirus (COROVID 19). Insta a las instituciones públicas y privadas a implementar medidas de aislamiento social y de higiene al personal que cumple funciones en geriátricos y Centros de Día.





Residencia-El-Buen-Samaritano-20-03
Residencia de Adultos Mayores El Buen Samaritano

Ante casos de Coronavirus (COROVID 19) dados a conocer por el Ministerio de Salud Pública del Chaco, la Dirección de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social impartió directivas a las instituciones públicas y privadas acerca de medidas de prevención de esta pandemia, que afecta de manera global en el mundo. 

De todos modos, dijo que "hasta el momento no hay casos de Coronavirus en instituciones públicas como privadas, en donde residen adultos mayores".

 

En tal sentido, la doctora Wally Nancy Solís en declaraciones a Chaco On Line precisa dos medidas: “ Hay dos cosas en la parte de higiene, previo al ingreso de la institución el personal que ingresa y sale deben tomar medidas de bioseguridad, en cuanto a la atención de los adultos mayores que se recomienda en todas las redes sociales”.

 

 

Consultada por la inquietud de familiares quienes asisten a las instituciones públicas y privadas, para visitar a los residentes indicó: “Instamos a que en estos 14 o 20 días se suspendan momentáneamente las visitas sociales hacia los adultos mayores, residentes en las instituciones. En los Centros de Día estamos también con la situación de que se suspendan las actividades, porque ellos tienen entrada y salida todos los días. Así, que esas son las medidas preventivas que tomamos hacia las personas adultas mayores, que están institucionalizadas y que nos preocupa porque están bajo nuestras guarda nuestra o custodia .

 

Al respecto, aclaró la directiva que “las recomendaciones son también para las instituciones privadas, ayer lo estuvimos haciendo para las públicas y es un deber también para las privadas, que tomen las medidas de aislamiento social y de bioseguridad o encierro, en lo posible en los 14 o 20 días hasta ver cómo se va desarrollando esta situación triste que está pasando”.

 

De manera enfática Wally reiteró el “no el contacto directo por 14 días con los residentes, ojalá se pueda parar todo esto y volver a la normalidad en nuestras visitas”, anheló.

Te puede interesar

Se mantienen los 121 casos de COVID-19  en Chaco

Se mantiene la cantidad de 121 casos de COVID-19, con 7 fallecimientos y 9 altas de pacientes confirmados. Además, en el marco de la emergencia sanitaria el ministerio de Salud Pública ofrece vacunación antigripal a los adultos mayores.

COVID-19-02

Mujeres al Frente insta a la organización del trabajo

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña, insta a potenciar la organización de quiénes están todos los días en un territorio. Considera que es normal no tener infectados si están controlando y previniendo todos los días.   

Marcela-Acunia-20-06-23-01

COVID-19: Capitanich anuncia cómo continuará la cuarentena

El gobernador Capitanich da a conocer el índice de movilidad ciudadana y brinda precisiones de  cómo seguirá la cuarentena, tras la última teleconferencia con el presidente Alberto Fernández. Se endurecerá el aislamiento para adultos mayores, continuará suspensión de clases pero habrá reactivación de comercios.  

gobernador-jorge-Capitanich-anuncia-nuevas-medidas-en-el-marco-del-aislamiento-social

Cuatro vidas más se lleva el COVID- 19

Cuatro nuevos fallecimientos relacionados con coronavirus se  registran este lunes 18. Son dos hombres de 61 y 65 años y una mujer de 69 que estaban internados en el hospital Perrando y otra, de 74 años alojada en una institución privada. 

Consultorio-para-COVID-20-05-19-01

Asisten a mayores de 65 años con la vacunación antigripal

Las personas mayores de 65 años tienen asistencia del Municipio de Resistencia, con el programa “Mayores Cuidados”. En esta oportunidad, la aplicación de  la vacuna antigripal y las compras de necesidades básicas es en edificio “María Gabriela” (avenida Sarmiento 757).  

Vacunacion-antigripal-19-04-17-01

Otro caso positivo de coronavirus en la Justicia chaqueña

El STJ chaqueño, al tomar conocimiento de un caso de coronavirus positivo, en el Juzgado de Faltas de Resistencia, dispone del aislamiento de quienes hayan mantenido contacto estrecho con esta trabajadora. Asimismo, determina el cierre preventivo de esta dependencia para desinfección.

STJ-02