Coronavirus: Adultos Mayores implementa el aislamiento social

La Dirección de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia adhiere al protocolo para prevención del Coronavirus (COROVID 19). Insta a las instituciones públicas y privadas a implementar medidas de aislamiento social y de higiene al personal que cumple funciones en geriátricos y Centros de Día.



Residencia-El-Buen-Samaritano-20-03
Residencia de Adultos Mayores El Buen Samaritano

Ante casos de Coronavirus (COROVID 19) dados a conocer por el Ministerio de Salud Pública del Chaco, la Dirección de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social impartió directivas a las instituciones públicas y privadas acerca de medidas de prevención de esta pandemia, que afecta de manera global en el mundo. 

De todos modos, dijo que "hasta el momento no hay casos de Coronavirus en instituciones públicas como privadas, en donde residen adultos mayores".

 

En tal sentido, la doctora Wally Nancy Solís en declaraciones a Chaco On Line precisa dos medidas: “ Hay dos cosas en la parte de higiene, previo al ingreso de la institución el personal que ingresa y sale deben tomar medidas de bioseguridad, en cuanto a la atención de los adultos mayores que se recomienda en todas las redes sociales”.

 

 

Consultada por la inquietud de familiares quienes asisten a las instituciones públicas y privadas, para visitar a los residentes indicó: “Instamos a que en estos 14 o 20 días se suspendan momentáneamente las visitas sociales hacia los adultos mayores, residentes en las instituciones. En los Centros de Día estamos también con la situación de que se suspendan las actividades, porque ellos tienen entrada y salida todos los días. Así, que esas son las medidas preventivas que tomamos hacia las personas adultas mayores, que están institucionalizadas y que nos preocupa porque están bajo nuestras guarda nuestra o custodia .

 

Al respecto, aclaró la directiva que “las recomendaciones son también para las instituciones privadas, ayer lo estuvimos haciendo para las públicas y es un deber también para las privadas, que tomen las medidas de aislamiento social y de bioseguridad o encierro, en lo posible en los 14 o 20 días hasta ver cómo se va desarrollando esta situación triste que está pasando”.

 

De manera enfática Wally reiteró el “no el contacto directo por 14 días con los residentes, ojalá se pueda parar todo esto y volver a la normalidad en nuestras visitas”, anheló.

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Todo el país en aislamiento social

Aislamiento social preventivo decreta el Presidente Alberto Fernández. La medida estará vigente desde las o horas de este 20 de marzo hasta las horas del 31 de marzo. 

Alberto-Fernandez-gobernadores-20-03-19-01