Jóvenes del Pro quieren la instalación de "colilleros"

Jóvenes del Pro Chaco  lanzan una campaña de recolección de firmas para presentar un proyecto de Ordenanza para la instalación de “colilleros” en la ciudad. Es para el reciclaje de colillas de cigarrillos, que funcionen en establecimientos así como en espacios públicos.





Jovenes-Pro-Resistencia-libre-de-colillas-de-cigarrillos-20-03-10-02
Jóvenes del Pro de Resistencia

Esta semana, los jóvenes del PRO Chaco lanzaron una campaña de junta de firmas para elevar un proyecto de Ordenanza tendiente a garantizar la instalación de “colilleros” en la ciudad, como punto de reciclaje para las colillas de cigarrillos en establecimientos y espacios públicos

 

 

Agustín Codutti, uno de los impulsores de la medida, afirma: “Como Juventud queremos trabajar en contra de la contaminación ambiental, cuidando nuestra ciudad y sus fuentes de agua (río Negro, Salado y lagunas) por eso impulsamos mediante iniciativa popular este proyecto de Ordenanza para que sea aprobado por el Concejo Municipal”.

 

 

Además, destacó: “Es importante, en esta como en cualquier otra medida, contar con el acompañamiento de la ciudadanía y por eso buscamos que sea mediante la elevación de un proyecto de ordenanza y no de otra manera”. 

 

 

En pos de concientizar a los vecinos, los jóvenes del Pro Chaco consideran que la situación de Resistencia es preocupante por ser una de las ciudades con más reservas de agua dulce completamente contaminadas. Resaltan que una sola colilla de cigarrillo puede contaminar hasta 50 litros de agua potable y que representan entre el 30 por ciento y el 40 ciento de los desechos recolectados en las tareas de limpieza en las ciudades.

 

Te puede interesar

Cautelar frena endeudamiento del Municipio

Los concejales de la UCR anuncian una medida cautelar  que dicta la suspensión de las Resoluciones de la Intendencia y de la Presidencia del Concejo que aprueban un crédito. Reivindican que para ese endeudamiento se requerían los 2/3 de los votos afirmativos, cuestión que no fue posible. 

Bloque-UCR-20-05-19-01

IFE: Entregan tarjetas de débito para cobrar

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 del Ingreso Familiar por Emergencia, continuará este lunes, únicamente para quienes ya tuvieron un cobro por ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco. Estos operativos especiales no incluyen las tarjetas de quienes tienen que cobrar por primera vez. 

NBCh-IFEBarranqueras-20-06-28-01