Jóvenes del Pro quieren la instalación de "colilleros"

Jóvenes del Pro Chaco  lanzan una campaña de recolección de firmas para presentar un proyecto de Ordenanza para la instalación de “colilleros” en la ciudad. Es para el reciclaje de colillas de cigarrillos, que funcionen en establecimientos así como en espacios públicos.



Jovenes-Pro-Resistencia-libre-de-colillas-de-cigarrillos-20-03-10-02
Jóvenes del Pro de Resistencia

Esta semana, los jóvenes del PRO Chaco lanzaron una campaña de junta de firmas para elevar un proyecto de Ordenanza tendiente a garantizar la instalación de “colilleros” en la ciudad, como punto de reciclaje para las colillas de cigarrillos en establecimientos y espacios públicos

 

 

Agustín Codutti, uno de los impulsores de la medida, afirma: “Como Juventud queremos trabajar en contra de la contaminación ambiental, cuidando nuestra ciudad y sus fuentes de agua (río Negro, Salado y lagunas) por eso impulsamos mediante iniciativa popular este proyecto de Ordenanza para que sea aprobado por el Concejo Municipal”.

 

 

Además, destacó: “Es importante, en esta como en cualquier otra medida, contar con el acompañamiento de la ciudadanía y por eso buscamos que sea mediante la elevación de un proyecto de ordenanza y no de otra manera”. 

 

 

En pos de concientizar a los vecinos, los jóvenes del Pro Chaco consideran que la situación de Resistencia es preocupante por ser una de las ciudades con más reservas de agua dulce completamente contaminadas. Resaltan que una sola colilla de cigarrillo puede contaminar hasta 50 litros de agua potable y que representan entre el 30 por ciento y el 40 ciento de los desechos recolectados en las tareas de limpieza en las ciudades.

 

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Denuncian "criminalización de la protesta social"

Manifestantes del Partido Obrero del Chaco y del MTR CuBA reclaman “por la criminalización de la protesta social”, en referencia a la detención de integrantes del movimiento 25 de Mayo de Quitilipi. Llegan con la movilización hasta la plaza central de Resistencia, con una fuerte presencia policial.

PO-20-02-19-01