Últimas noticias

Jóvenes del Pro quieren la instalación de "colilleros"

Jóvenes del Pro Chaco  lanzan una campaña de recolección de firmas para presentar un proyecto de Ordenanza para la instalación de “colilleros” en la ciudad. Es para el reciclaje de colillas de cigarrillos, que funcionen en establecimientos así como en espacios públicos.

Actualidad - Ciudad
Jovenes-Pro-Resistencia-libre-de-colillas-de-cigarrillos-20-03-10-02
Jóvenes del Pro de Resistencia

Esta semana, los jóvenes del PRO Chaco lanzaron una campaña de junta de firmas para elevar un proyecto de Ordenanza tendiente a garantizar la instalación de “colilleros” en la ciudad, como punto de reciclaje para las colillas de cigarrillos en establecimientos y espacios públicos

 

 

Agustín Codutti, uno de los impulsores de la medida, afirma: “Como Juventud queremos trabajar en contra de la contaminación ambiental, cuidando nuestra ciudad y sus fuentes de agua (río Negro, Salado y lagunas) por eso impulsamos mediante iniciativa popular este proyecto de Ordenanza para que sea aprobado por el Concejo Municipal”.

 

 

Además, destacó: “Es importante, en esta como en cualquier otra medida, contar con el acompañamiento de la ciudadanía y por eso buscamos que sea mediante la elevación de un proyecto de ordenanza y no de otra manera”. 

 

 

En pos de concientizar a los vecinos, los jóvenes del Pro Chaco consideran que la situación de Resistencia es preocupante por ser una de las ciudades con más reservas de agua dulce completamente contaminadas. Resaltan que una sola colilla de cigarrillo puede contaminar hasta 50 litros de agua potable y que representan entre el 30 por ciento y el 40 ciento de los desechos recolectados en las tareas de limpieza en las ciudades.

 

Te puede interesar
Registro-de-artistas-24-02-29-01

Proponen la creación de un Registro de Artistas

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia propone la creación de un registro que contenga a los artistas de la ciudad. Para ello, se presenta un proyecto al Concejo Municipal que será tratado en las próximas sesiones ordinarias.

Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.