Chaco On Line Chaco On Line

Somos Monte expone recomendaciones para la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

Somos Monte entrega un primer informe técnico con recomendaciones para llevar a cabo el proceso de actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Estas sugerencias están dirigidas a la Secretaría de Territorio y Ambiente y a la Gobernación.

Provincia
Camiones-con-troncos-20-02-26-01
Camiones con troncos de árboles de bosques nativos

Somos Monte considera “de suma importancia la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), con un proceso participativo transparente”. 

 

 

Recuerda en un comunicado que “en diciembre del 2.018, se intentó actualizar el OTBN, pero no se dieron las condiciones”. Espera “que este año sea mejor gestionado”.

 

 

Señala que hoy entregó un primer informe técnico por Mesa de Entradas dirigido a la Secretaría de Territorio y Ambiente y a la Gobernación con recomendaciones para llevar a cabo el proceso de actualización. “Esperamos ser involucrados en el proceso participativo y en la mesa técnica, llegado el momento”. Asimismo, recuerda “al Gobernador que aún esperamos el decreto que indica que la actualización del OTBN y la fiscalización de la implementación de la Ley de Bosques estén a cargo de la Secretaría de Territorio y Ambiente. Este decreto ya debería haber salido y confiamos en que no se va a demorar más”, remarca.

Te puede interesar

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias