Somos Monte expone recomendaciones para la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

Somos Monte entrega un primer informe técnico con recomendaciones para llevar a cabo el proceso de actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Estas sugerencias están dirigidas a la Secretaría de Territorio y Ambiente y a la Gobernación.

Actualidad - Provincia
Camiones-con-troncos-20-02-26-01
Camiones con troncos de árboles de bosques nativos

Somos Monte considera “de suma importancia la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), con un proceso participativo transparente”. 

 

 

Recuerda en un comunicado que “en diciembre del 2.018, se intentó actualizar el OTBN, pero no se dieron las condiciones”. Espera “que este año sea mejor gestionado”.

 

 

Señala que hoy entregó un primer informe técnico por Mesa de Entradas dirigido a la Secretaría de Territorio y Ambiente y a la Gobernación con recomendaciones para llevar a cabo el proceso de actualización. “Esperamos ser involucrados en el proceso participativo y en la mesa técnica, llegado el momento”. Asimismo, recuerda “al Gobernador que aún esperamos el decreto que indica que la actualización del OTBN y la fiscalización de la implementación de la Ley de Bosques estén a cargo de la Secretaría de Territorio y Ambiente. Este decreto ya debería haber salido y confiamos en que no se va a demorar más”, remarca.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.