Somos Monte expone recomendaciones para la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

Somos Monte entrega un primer informe técnico con recomendaciones para llevar a cabo el proceso de actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Estas sugerencias están dirigidas a la Secretaría de Territorio y Ambiente y a la Gobernación.





Camiones-con-troncos-20-02-26-01
Camiones con troncos de árboles de bosques nativos

Somos Monte considera “de suma importancia la actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), con un proceso participativo transparente”. 

 

 

Recuerda en un comunicado que “en diciembre del 2.018, se intentó actualizar el OTBN, pero no se dieron las condiciones”. Espera “que este año sea mejor gestionado”.

 

 

Señala que hoy entregó un primer informe técnico por Mesa de Entradas dirigido a la Secretaría de Territorio y Ambiente y a la Gobernación con recomendaciones para llevar a cabo el proceso de actualización. “Esperamos ser involucrados en el proceso participativo y en la mesa técnica, llegado el momento”. Asimismo, recuerda “al Gobernador que aún esperamos el decreto que indica que la actualización del OTBN y la fiscalización de la implementación de la Ley de Bosques estén a cargo de la Secretaría de Territorio y Ambiente. Este decreto ya debería haber salido y confiamos en que no se va a demorar más”, remarca.

Te puede interesar

Chaco entre las provincias con mayor cantidad de desmontes

En Chaco y otras tres provincias se concentran el 80 por ciento de los desmontes de la Argentina, de acuerdo a informes de Greenpeace. La organización ambientalista impulsa un petitorio a los gobernadores de estos distritos para que declaren la emergencia forestal.

Empresarios-desmontadores-20-05-21-02

Somos Monte repudia discriminación hacia comunidades originarias

Somos Monte repudia los hechos discriminación y violencia racista registrados durante esta cuarentena hacia las comunidades originarias. Menciona que han ocurrido en Resistencia con relación a la comunidad qom y en el Sauzalito dirigidos a la comunidad wichí, 

Somos-Monte-25-05-27-01