Denuncian "criminalización de la protesta social"

Manifestantes del Partido Obrero del Chaco y del MTR CuBA reclaman “por la criminalización de la protesta social”, en referencia a la detención de integrantes del movimiento 25 de Mayo de Quitilipi. Llegan con la movilización hasta la plaza central de Resistencia, con una fuerte presencia policial.





PO-20-02-19-01
Manifestación del PO y MTR CuBA
PO-20-02-19-02
Manifestación del PO y MTR CuBA

Manifestantes del Partido Obrero del Chaco y del MTR CuBA se movilizaron por las calles céntricas de Resistencia. Reclamaron por lo que consideran “la criminalización de la protesta social”. Llegaron hasta los alrededores de la plaza central, donde una gruesa columna de policías los separaba del edificio gubernamental.

Explicaron desde el PO que “hoy, en toda la provincia, movilizamos contra la política de represión de Jorge Milton Capitanich. Exigiendo la libertad de los compañeros del movimiento 25 de mayo de Quitilipi, que reclamaban lo conveniado con el gobernador”.

 

 

A manera de consigna plantearon “¡Basta de ajuste y la represión!”. Y pidieron "por el desprocesamiento Eliana Meza y Claudio López del movimiento 25 de mayo de Quitilipi".

 

 

Sostienen que existe “persecución a los trabajadores”. 

Te puede interesar

IFE: Entregan tarjetas de débito para cobrar

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 del Ingreso Familiar por Emergencia, continuará este lunes, únicamente para quienes ya tuvieron un cobro por ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco. Estos operativos especiales no incluyen las tarjetas de quienes tienen que cobrar por primera vez. 

NBCh-IFEBarranqueras-20-06-28-01

Cierre preventivo del Juzgado Laboral Nº2

A raíz de un caso sospechoso de coronavirus, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco dispone el Juzgado Laboral Nº2 para el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14.  

STJ-101