Denuncian "criminalización de la protesta social"

Manifestantes del Partido Obrero del Chaco y del MTR CuBA reclaman “por la criminalización de la protesta social”, en referencia a la detención de integrantes del movimiento 25 de Mayo de Quitilipi. Llegan con la movilización hasta la plaza central de Resistencia, con una fuerte presencia policial.



PO-20-02-19-01
Manifestación del PO y MTR CuBA
PO-20-02-19-02
Manifestación del PO y MTR CuBA

Manifestantes del Partido Obrero del Chaco y del MTR CuBA se movilizaron por las calles céntricas de Resistencia. Reclamaron por lo que consideran “la criminalización de la protesta social”. Llegaron hasta los alrededores de la plaza central, donde una gruesa columna de policías los separaba del edificio gubernamental.

Explicaron desde el PO que “hoy, en toda la provincia, movilizamos contra la política de represión de Jorge Milton Capitanich. Exigiendo la libertad de los compañeros del movimiento 25 de mayo de Quitilipi, que reclamaban lo conveniado con el gobernador”.

 

 

A manera de consigna plantearon “¡Basta de ajuste y la represión!”. Y pidieron "por el desprocesamiento Eliana Meza y Claudio López del movimiento 25 de mayo de Quitilipi".

 

 

Sostienen que existe “persecución a los trabajadores”. 

Te puede interesar

Motomandados denuncian que en el Municipio de Resistencia no son coherentes

El Sindicato de Motomandados denuncia la viralización de una camioneta de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipio de Resistencia que corta la circulación peatonal junto a otros vehículos mal estacionados. A la vez que anuncia una movilización del sector, para el jueves 12, a las 10 horas, en la plaza 25 de Mayo.

Camioneta-de-Transito-20-03-11-02

Ante Cabandié, Somos Monte denuncia "un ecocidio y un genocidio"

La organización proteccionista Somos Monte manifiesta con una intervención artística frente al Centro Biotecnológico, donde se hizo la presentación del plan de Desarrollo Territorial del Chaco. Entrega documento sobre la gravedad en el incumplimiento de la provincia de normas ambientales y denuncia “un ecocidio y un genocidio”.

Somos-Monte-Chaco-20-01-29-01

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27