Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Clausula-gatillo-21-10-15-02

Docentes: Anuncian el pago de la cláusula gatillo

Docentes

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y de Educación, Aldo Lineras anuncian el pago de la cláusula gatillo. Esto sumado al incremento del 7 por ciento para toda la administración pública.

Corregido pretende una audiencia pública para conocer el valor real de la energía eléctrica

La Defensoría del Pueblo de la Nación insiste que el Gobierno Nacional realice una audiencia pública para conocer el precio real de la energía eléctrica. Recomienda  a la actual administración blanquear el valor real.

Provincia
Gustavo-Corregido-03
Defensor del pueblo de la Nación, Gustavo Corregido

Corregido aseveró que "la medida de aumentos tarifarios tomada por la gestión Macri fue delictiva porque hubo una violación de los deberes de funcionario público, ya que no cumplieron con la ley de audiencias públicas para efectuar esas subas en las tarifas".

 

En su momento la Defensoría del Pueblo del Chaco ya había planteado la ilegalidad de los sucesivos aumentos de la energía eléctrica de la gestión nacional anterior, obteniendo sentencia favorable en primera instancia y confirmación de la Cámara Federal de Apelaciones.


A poco más de dos meses de la asunción al mando de Alberto Fernández, la Defensoría del Pueblo del Chaco emitió una recomendación al gobierno nacional para que llame a audiencia pública, ya que “habiendo transcurrido un plazo razonable de tiempo se impone una convocatoria para poner en conocimiento del pueblo argentino el valor real del kilovatio y energía eléctrica”.

 

Te puede interesar

Concurso-vacante-STJ-21-08-30-01

Concurso para el STJ: Este martes 31, será la Audiencia Pública

Provincia

La audiencia pública del concurso para cubrir el cargo vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco tendrá lugar mañana martes 31 de agosto, desde las 9 de la mañana, en el salón de convenciones del hotel Gala. El evento será transmitido en vivo a través de: https://youtu.be/yvUumye6lhE. 

Lo más visto

Boletín de noticias