Corregido pretende una audiencia pública para conocer el valor real de la energía eléctrica

La Defensoría del Pueblo de la Nación insiste que el Gobierno Nacional realice una audiencia pública para conocer el precio real de la energía eléctrica. Recomienda  a la actual administración blanquear el valor real.



Gustavo-Corregido-03
Defensor del pueblo de la Nación, Gustavo Corregido

Corregido aseveró que "la medida de aumentos tarifarios tomada por la gestión Macri fue delictiva porque hubo una violación de los deberes de funcionario público, ya que no cumplieron con la ley de audiencias públicas para efectuar esas subas en las tarifas".

 

En su momento la Defensoría del Pueblo del Chaco ya había planteado la ilegalidad de los sucesivos aumentos de la energía eléctrica de la gestión nacional anterior, obteniendo sentencia favorable en primera instancia y confirmación de la Cámara Federal de Apelaciones.


A poco más de dos meses de la asunción al mando de Alberto Fernández, la Defensoría del Pueblo del Chaco emitió una recomendación al gobierno nacional para que llame a audiencia pública, ya que “habiendo transcurrido un plazo razonable de tiempo se impone una convocatoria para poner en conocimiento del pueblo argentino el valor real del kilovatio y energía eléctrica”.

 

Te puede interesar

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03

Machagai larga sus noches de carnaval el 25 de enero

Machagai tendrá sus noches de carnavales los sábados desde el 25 de enero al 22 de febrero. El 24 de febrero se celebrará la 4ta edición del  “Encuentro Provincial de Comparsas” con entrada libre y gratuita.

Machagai-Ariel-Ybarra-Juan-Maidana-20-01-09-01

Denuncian "criminalización de la protesta social"

Manifestantes del Partido Obrero del Chaco y del MTR CuBA reclaman “por la criminalización de la protesta social”, en referencia a la detención de integrantes del movimiento 25 de Mayo de Quitilipi. Llegan con la movilización hasta la plaza central de Resistencia, con una fuerte presencia policial.

PO-20-02-19-01