Suba de impuestos: Bolatti va por la derogación de la Ordenanza tributaria

El concejal de Resistencia, Fabricio Bolatti propicia la derogación de la ordenanza que incrementa de manera significativa los tributos municipales. Plantea la conformación de una comisión para reunirse con las distintas partes y atender las demandas. 

Actualidad - Ciudad
Fabricio-Bolatti-Proyecto-de-ordenanza- General Tributaria-20-02-03-01
Proyecto de Ordenanza del concejal Fabricio Bolatti

El concejal Fabricio Bolatti presentó el lunes por la mañana un proyecto para que se revea la ordenanza que aplica el incremento de impuestos que afecta a los vecinos de Resistencia

 

 

"Fundamentamos esta medida porque nos parece desproporcionado el aumento de los tributos municipales y en la forma que se llevó a cabo el proceso legislativo", explica Bolatti el sentido de la iniciativa. 

 

 

"Este aumento, que en algunos casos supera al 300 por ciento,  es desproporcionado en relación a la inflación registrada durante el año pasado y a la proyección de gastos del presupuesto municipal" apuntó el representante del Frente Chaqueño en el Concejo Municipal de Resistencia.

 

 

Además, el edil resaltó "en la sesión dónde se aprobó el impuestazo, pretendimos dotar al Ejecutivo de una herramienta que le permita tener gobernabilidad, pero el proceso estuvo  viciado de diversas irregularidades, entre otras se votó en general y no  se permitió debatir los puntos ni analizar la iniciativa en particular, básicamente no tuvimos cabal información" 

 

 

"Por ello proponemos convocar a una nueva sesión que permita rediscutir los porcentajes de los aumentos.  Así también se debe conformar una comisión entre integrantes de los diferentes bloques a fin de reunirnos con las diferentes partes para atender y escuchar las demandas de diferentes sectores de la sociedad”

 

Te puede interesar
Pablo-Mugica-24-03-05-01

Mujica: “Nos superó el desorden”

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.

Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.