
La primera donación multiorgánica pediátrica de Latinoamérica se concreta en el hospital Pediátrico de Resistencia. En este procedimiento se intervienen órganos intratoráxicos e intraabdominales, como corazón e hígado.
Esta semana, los clubes de la Liga Chaqueña de Fútbol estarán realizando evaluaciones físicas con el personal del Instituto del Deporte Chaqueño. Las pruebas en el polideportivo Jaime Zapata. se iniciarán este martes 4, con el Club Regional y seguirán con los planteles de otras entidades, en los próximos días.
SociedadDurante esta semana el personal del área de Medicina del Deporte del Instituto del Deporte Chaqueño estará realizando evaluaciones físicas a clubes pertenecientes a la Liga Chaqueña de Fútbol. Las pruebas se realizarán en las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata a partir de las 8 horas.
.
Los jugadores del Club Regional serán los primeros en someterse a los test el día martes 4 de febrero, mientras que el jueves 6 será el turno del Club Bancarios y el viernes 7 del plantel del Club Deportivo Lujan.
Las evaluaciones están encuadradas dentro de la pretemporada de cada club de cara al próximo torneo de la Liga Chaqueña de Fútbol.
La primera donación multiorgánica pediátrica de Latinoamérica se concreta en el hospital Pediátrico de Resistencia. En este procedimiento se intervienen órganos intratoráxicos e intraabdominales, como corazón e hígado.
Un bunker de drogas en Villa Prosperidad es allanado y, posteriormente, se procede a su demolición en un operativo policial. Se trata de una casa sin dueño, construida sobre un terreno estatal, captado hace mucho tiempo, por el negocio del narcomenudeo.
El jueves 3 de julio, en avenida Arribálzaga 2000, Resistencia, se inaugurará el templo de la iglesia "Portal del Cielo", el auditorio evangélico más grande de Argentina. Estarán el apóstol Guillermo Maldonado y los anfitriones serán los pastores Jorge y Alicia Ledesma.
Esta costumbre, arraigada en la tradición popular, que consiste en caminar descalzo sobre un lecho de brasas encendidas es una muestra de fe para atraer buena suerte. En Resistencia, Chaco, la celebración de la festividad de San Juan Bautista se realiza en la noche del 23 de junio.
Hoy, lunes 23 de junio se desarrollará una nueva edición de la celebración de la festividad de San Juan Bautista. Esta tradicional fiesta popular honra la fe, la cultura y las costumbres cristianas en la comunidad de Villa San Juan.
El mayor evento de patín de velocidad del NEA, Sinergia Marathon Fest 2025, tendrá su tercera edición. Será este fin de semana, en el Parque de la Democracia, con la participación de alrededor de 400 competidores.