Capitanich anuncia obras de infraestructura para Machagai y Quitilipi

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, proyecta más de 30 cuadras de pavimento urbano. Mientras que en Machagai anuncia que el Gobierno Provincial reparará el acceso a localidad y extenderá el ripio de la calle colectora.

Provincia 02 de enero de 2020



Jorge-Capitanich-Machagai-20-01-01-04
El gobernador Jorge Capitanich en Machagai

En Quitilipi planifica el financiamiento de más de 30 cuadras de pavimento urbano. En Machagai adelantó que el Gobierno Provincial reparará el acceso a localidad y extenderá el ripio de la calle colectora


El gobernador Jorge Capitanich visitó este martes Quitilipi y Machagai y proyectó obras de infraestructura.


Junto al intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, y al secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, Capitanich analizó los mecanismos de financiamiento para la ejecución de un plan de más de 30 cuadras de pavimento urbano con desagües pluviales, y diferentes iniciativas de desarrollos productivos locales y culturales.


Mientras que en Machagai, junto al intendente Juan Manuel García, anticipó que el Gobierno Provincial realizará trabajos de reparación en el acceso a la localidad y ejecutará una extensión de ripio en la calle colectora para mejorar la circulación vial. Durante la recorrida también conoció la nueva estación de servicio que generará 60 empleos formales y directos.


Además compartió detalles del Plan Chaco 2030 con movimientos sociales, poniendo énfasis en la lucha contra el hambre y la generación de empleo y autoempleo, desde una perspectiva de la economía popular. 


“Queremos que la producción de alimentos y el trabajo cooperativo sean una de las banderas de esta nueva etapa, demostrando un nuevo formato de mayor equidad, sin recargar a la ciudadanía con impuestos”, señaló el gobernador.

Te puede interesar

Crean las regiones 3 y 4 del nuevo ordenamiento territorial

La creación de las regiones 3 y 4 se suscribe en un acto, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, realizado en Machagai Los intendentes Bruno Cipolini y Juan Manuel García destacan la iniciativa para unificar el mapa administrativo de la provincia.  

Ordenamiento-Territorial-Region II y  III- Machagai-20-01-17-11

Capitanich gestiona ante ministros nacionales asistencia financiera y la concreción de obras públicas

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich reitera la necesidad de asistir financieramente a la Provincia a partir de la situación fiscal en la que se encuentra, en reuniones con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo y con el titular de la cartera del interior, Eduardo “Wado” De Pedro. También al encargado del área de Infraestructura, Gabriel Katopodis, le plantea la necesidad de obras urbanas como el mejoramiento de los servicios públicos.

Jorge-Capitanich-Santiago-Cafiero-19-12-13-01