Envían 20 millones de pesos a los consorcios camineros

El Ejecutivo chaqueño transfiere 20 millones de pesos a los 102 consorcios camineros de esta provincia. También, a cada una de las entidades se les envía 50 pesos de asistencia financiera no reintegrables destinados al pago del medio aguinaldo del personal.

Actualidad - Provincia
Consorcios-camineros-19-12-27-01
Dirigentes de los consorcios camineros

El Ejecutivo provincial, a través de la Dirección de Vialidad, le trasfirió este jueves 26 la suma de 20 millones de pesos a ser distribuidos entre los 102 consorcios camineros del Chaco. De estos recursos, 14 millones de pesos fueron repartidos directamente a las entidades camineras de acuerdo con el índice previsto dentro del marco de la Ley Nº 666 “K”. Asimismo, a cada uno de los consorcios se les envió 50 mil pesos de asistencia financiera no reintegrables para que puedan hacer frente al pago de aguinaldo del personal. 

 

 

La gestión para destrabar los fondos fue concretada durante una reunión que mantuvieron en la mañana de este jueves con el Administrador General de Vialidad Provincial, ingeniero Hugo Aberto Varela; los integrantes de nueva Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco que asumirá el próximo viernes 3 de enero del 2.020. Estuvieron el presidente electo de la ACC, Eladio "Fito" Gómez; el secretario de la ACC, Jorge Alberto López y el  vocal titular primero y tesorero, Juan Carlos Plozzer, quienes plantearon la necesidad de “obtener los recursos  que permitan el normal desenvolvimiento de los 102 Consorcios para cumplir con  las tareas de conservación de la red terciaria provincial, que debido a la falta de recursos por la baja recaudación vienen atravesando una difícil situación económica por el aumento de los insumos, combustible y pago de salario al personal”. 

 

 

Durante la reunión se mantuvo contacto directo con la ministra de Planificación y Economía  de la provincia, contadora Maia Woelflin con quien se acordó los montos a transferir a los Consorcios Camineros de las cinco zonas viales. “Con la concreción de esta gestión queremos llevar tranquilidad a todos los Consorcios Camineros ya que hemos alcanzado la cifra promedio de este año 2.019 que estaba estimada en 50 millones de pesos mensuales más la asistencia no reintegrable comprometida, con la finalidad de que sigan operando normalmente con sus actividades en beneficio de los usuarios del camino que transitan la Red Terciaria Provincial”, expresó el presidente electo de la ACC Eladio "Fito" Gómez. 

 

 

El gobernador estaría en la asunción de las autoridades de la ACC           

 

 

Al término de la reunión, se dio a conocer que desde la Asociación de Consorcios Camineros se invitó al gobernador Jorge Milton Capitanich para que esté presente en la asunción de las nuevas autoridades de la Asociación de Consorcios Camineros el próximo viernes 3 de enero del 2.020, a las 10. El primer mandatario provincial comprometió su asistencia al acto y vendría acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos ingeniero Juan Manuel Carreras y por el Administrador General de Vialidad Provincial ingeniero Hugo Aberto Varela, entre otras autoridades del Ejecutivo provincial y de la DVP.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.