Para viajeros: Productos prohibidos para ingresar al país

Los que viajan al exterior, deben tener en cuenta que hay productos de origen animal y vegetal que están prohibidos ingresar al país, sin autorización. Es a partir de una disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria para prevenir el ingreso de plagas y enfermedades.

viaje-exterior-vacaciones-senasa-1
Viajeros

Al regresar de las vacaciones en el exterior es necesario tener en cuenta que hay determinados productos que está prohibido ingresar sin la correspondiente autorización.

 

 

Quienes retornen de sus vacaciones en el exterior deben saber que existen productos de origen animal y vegetal prohibidos de ingresar al país. La disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNASA) tiene por objetivo prevenir el ingreso de plagas y enfermedades que afecten la producción agropecuaria nacional y sostener los estatus zoofitosanitarios alcanzados por la Argentina, de importancia para el ingreso a los mercados del mundo.

 

 

Por ello el SeNASA recomienda a los pasajeros que vayan a retornar al país por pasos terrestres, aeropuertos, o por vías fluviales o marítimas, se informen acercándose a cualquiera de sus oficinas distribuidas en todo el país en su página web sobre los productos y subproductos de origen animal y vegetal prohibidos de ingresar sin la autorización correspondiente.

 

 

“El SeNASA está presente en las fronteras para la prevención del ingreso de plagas y enfermedades a través de los productos que traen los viajeros. Reforzamos nuestra acción sobre todo porque hay un mayor perfil de ingreso de personas, en la época de verano se incrementa el movimiento de pasajeros”, sostiene Ricardo Cafferata a cargo de la Coordinación General de Fronteras y Barreras del SeNASA.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Consejos para adquirir alimentos saludables e inocuos

En esta etapa de cuarentena el Senasa subraya la importancia de reforzar los cuidados a nuestra salud, y tomar recaudos en cuanto a la compra de alimentos. Considera, que una de las pautas a tener en cuenta es revisar el rótulo, vencimiento y la temperatura (congelados) duros al tacto.  

alimentos-etiquetados 2020-04-15

Especialista en inmunología considera que deben maximizarse los cuidados en pacientes oncológicos

El Dr. Gabriel Rabinovich, investigador en inmunología en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME – CONICET) considera que "estamos enfrentando actualmente una pandemia con características inusuales causada por un virus de la familia de los coronavirus llamado SARS COV-2 causante de la enfermedad COVID-19”.También, sostiene que deben maximirsarse los cuidados  en pacientes oncológicos.

doctor-Gabriel-Rabinovich 2020-04-09

López destaca labor de los científicos del NEA

Este viernes 10 de abril se conmemora cada año en Argentina el Día del Investigador Científico en memoria del doctor Bernardo Houssay, referente del  estudio de la ciencia en nuestro país. En ese sentido, el Centro Ocular Dr. Andrés López  saluda a todos los científicos del NEA por el esfuerzo continuo para encontrar la cura del coronavirus.

dr.-lopez-centro-laser-ocular -01

Profesiones que trabajan desde casa 

Con el rápido avance de la tecnología pareciera que ahora todos los trabajos se pueden hacer desde casa. Hasta hace algunos años atrás resultaba muy poco común que alguien tuviera el beneficio de home office o teletrabajo, y esta modalidad quedaba casi exclusivamente para los empleados independientes.  

Teletrabajo-02

La tarjeta de débito Chaco 24 disponible para operar sin salir de casa

La gestión de tarjeta de débito Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco para realizar compras, operar cajeros y habilitar canales de banca digital estará disponible por vías no presenciales para que se pueda obtener sin salir de los hogares. De esta manera, se podrá cumplir con el aislamiento social obligatorio.  

Tarjeta-de-debito-Mastercard-Chaco 24-01