
Para viajeros: Productos prohibidos para ingresar al país

Al regresar de las vacaciones en el exterior es necesario tener en cuenta que hay determinados productos que está prohibido ingresar sin la correspondiente autorización.
Quienes retornen de sus vacaciones en el exterior deben saber que existen productos de origen animal y vegetal prohibidos de ingresar al país. La disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNASA) tiene por objetivo prevenir el ingreso de plagas y enfermedades que afecten la producción agropecuaria nacional y sostener los estatus zoofitosanitarios alcanzados por la Argentina, de importancia para el ingreso a los mercados del mundo.
Por ello el SeNASA recomienda a los pasajeros que vayan a retornar al país por pasos terrestres, aeropuertos, o por vías fluviales o marítimas, se informen acercándose a cualquiera de sus oficinas distribuidas en todo el país en su página web sobre los productos y subproductos de origen animal y vegetal prohibidos de ingresar sin la autorización correspondiente.
“El SeNASA está presente en las fronteras para la prevención del ingreso de plagas y enfermedades a través de los productos que traen los viajeros. Reforzamos nuestra acción sobre todo porque hay un mayor perfil de ingreso de personas, en la época de verano se incrementa el movimiento de pasajeros”, sostiene Ricardo Cafferata a cargo de la Coordinación General de Fronteras y Barreras del SeNASA.


El historiador Juan José Schmidt presenta su obra "De un fortín a una villa", sobre los orígenes de Villa Río Bermejito

Kicillof desembarca en Resistencia para consolidar su armado nacional con respaldo sindical y académico

El Complejo Cultural Guido Miranda renueva su cartelera con cine latinoamericano y propuestas de reflexión

Jóvenes, relaciones y masculinidades en 2026: un estudio revela vínculos líquidos y crisis de roles

Jóvenes, relaciones y masculinidades en 2026: un estudio revela vínculos líquidos y crisis de roles

Copa “Yanina Torres”: Torneo gratuito de fútbol 5 femenino para jugadoras amateurs

El bolsillo en la encrucijada: dos de cada tres argentinos se quedan sin dinero antes del día 20

El primer empleo, en riesgo: 3 de cada 10 vacantes junior desaparecen por el impacto de la IA
redefine el acceso al primer empleo para las nuevas generaciones.
Las empresas priorizan la capacidad de adaptación y el pensamiento
crítico frente al avance de la IA en tareas operativas.

El CENOVI acerca talleres gratuitos, sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad

Cáritas Argentina recauda una cifra récord en su Colecta Anual 2026: más de $4.600 millones para el desarrollo social

Avanza en la Legislatura el RINI "Chaco Invierte": claves del nuevo régimen de incentivos fiscales y económicos

Ventas Minoristas PyME: FECHACO y CAME defienden la rigurosidad del índice sectorial frente a comparaciones erróneas


Blanc impulsa un proyecto para destinar los fondos de las PASO al hospital Pediátrico


