Para viajeros: Productos prohibidos para ingresar al país

Los que viajan al exterior, deben tener en cuenta que hay productos de origen animal y vegetal que están prohibidos ingresar al país, sin autorización. Es a partir de una disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria para prevenir el ingreso de plagas y enfermedades.

Sociedad 24 de diciembre de 2019



viaje-exterior-vacaciones-senasa-1
Viajeros

Al regresar de las vacaciones en el exterior es necesario tener en cuenta que hay determinados productos que está prohibido ingresar sin la correspondiente autorización.

 

 

Quienes retornen de sus vacaciones en el exterior deben saber que existen productos de origen animal y vegetal prohibidos de ingresar al país. La disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNASA) tiene por objetivo prevenir el ingreso de plagas y enfermedades que afecten la producción agropecuaria nacional y sostener los estatus zoofitosanitarios alcanzados por la Argentina, de importancia para el ingreso a los mercados del mundo.

 

 

Por ello el SeNASA recomienda a los pasajeros que vayan a retornar al país por pasos terrestres, aeropuertos, o por vías fluviales o marítimas, se informen acercándose a cualquiera de sus oficinas distribuidas en todo el país en su página web sobre los productos y subproductos de origen animal y vegetal prohibidos de ingresar sin la autorización correspondiente.

 

 

“El SeNASA está presente en las fronteras para la prevención del ingreso de plagas y enfermedades a través de los productos que traen los viajeros. Reforzamos nuestra acción sobre todo porque hay un mayor perfil de ingreso de personas, en la época de verano se incrementa el movimiento de pasajeros”, sostiene Ricardo Cafferata a cargo de la Coordinación General de Fronteras y Barreras del SeNASA.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Cómo evitar enfermedades transmitidas por alimentos

Altas temperaturas, traslado de alimentos y distintas comidas conforman un cuadro típico en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Hay cuestiones que se deben tener en cuenta para evitar enfermedades transmitidas por alimentos.

sindrome-uremico-hemolitico-01

Ultiman detalles para las noches de carnaval en General San Martín

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra coordina la agenda cultural, turística y deportiva con el intendente de General San Martín, Mauro Leiva. Preparan  las noches de carnaval para las noches del 31 de enero, el  1, 7, 8, 14 y 15 de febrero.

Carnavales-de-General-SanMartin-20-01-14-01