El Parque Provincial Fuerte Esperanza festeja 19 años

El 19° aniversario de la fundación del Parque Provincial Fuerte Esperanza, se festejó el jueves 19 de diciembre, con la inauguración del logo en la portada del Parque y se realizó el descubrimiento de placa institucional.





Parque-Provincial-Fuerte-Esperanza-19-12-22-02
Ingreso del Parque Provincial Fuerte Esperanza

De esta actividad participaron la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad Paula Soneira; la encargada del Parque Provincial Fuerte Esperanza Paola Ruíz Díaz; el representante de Aves Argentinas, Andrés Bosso, el  doctor Edgardo Wiltchiensky de Fauna y Áreas Naturales Protegidas; el intendente del Parque Nacional Leo Juber y el intendente del Parque Nacional Copo Santillán Juan, entre otros, junto a los vecinos del Parque y comunidad de Fuerte Esperanza.

 

 

Es realmente gratificante poder festejar los 19 años del parque y ver como a lo largo de estos años las personas fuimos tomando mayor conciencia sobre la importancia de la preservación de las áreas naturales y nuestra biodiversidad”, destacó Paula Soneira.

 

 

Además, se entregaron presentes al personal de Parte de la Subsecretaria Soneira y el Dr Wiltchiensky, también a la Instituciones locales que acompañaron durante el año y a la familia Domínguez, que elaboró un árbol navideño ecológico aportando a la conservación de la biodiversidad.

Te puede interesar

Conforman el Consejo Provincial del Ambiente

El Consejo Provincial del Ambiente tendrá como miembros a representantes de diferentes áreas del Estado provincial, Poder Legislativo, Poder Judicial y ONGs socioambientales, será próximamente reglamentado. Además se pactó la construcción de la agenda ambiental de la provincia.

Consejo-Provincial-del-Ambiente.20-05-17-01

Chaco entre las provincias con mayor cantidad de desmontes

En Chaco y otras tres provincias se concentran el 80 por ciento de los desmontes de la Argentina, de acuerdo a informes de Greenpeace. La organización ambientalista impulsa un petitorio a los gobernadores de estos distritos para que declaren la emergencia forestal.

Empresarios-desmontadores-20-05-21-02