Chaco On Line Chaco On Line

APTASCH inicia medida de fuerza por 48 horas

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco comienza la medida de fuerza por 48 horas. Es en adhesión al paro nacional convocado por Fesprosa.  

Provincia
APTASCH-17-03-06-01
Manifestación de APTASCH

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), inició este lunes el paro por 48 horas, que continuará el martes 7, en adhesión al paro nacional de Salud convocado por Fesprosa en todo el país, con una movilización desde el Hospital Perrando hasta la Casa de Gobierno provincial en  Resistencia.

 

 

Al respecto, el secretario general de APTASCH, Ricardo Matzkin, expresó que “adherimos al paro nacional de salud convoca por Fesprosa, en rechazo al 18 por ciento de techo de paritarias, y reclamando por una paritaria nacional de salud, y al mismo tiempo, en el ámbito provincial, adherimos al paro de 48 horas en reclamo  de la apertura de paritarias sectoriales de salud pública, reclamando además el pago de las deudas con los trabajadores de salud en concepto de bonificaciones, que ya llevan un año y medio y son cinco mil los trabajadores a los que le deben parte de su sueldo; y reclamando por una serie de problemas que hacen a la crisis y descalabro que hay en salud pública, como ser por la reglamentación e implementación de carreara sanitaria, regularización de planes médicos comunitarios y plan experto, entre otras”.

 

 

Acotó luego Matzkin que “desgraciadamente, el gobierno provincial ha decidido invertir menos en 2017 en salud pública, y eso hace que el conflicto va a ser mayor, ya que hay una amplia gama de situaciones que se están viviendo en toda la provincia con falta de medicamentos, con déficit de recursos humanos, y  las tercerización de servicios, entre otras”.

 

 

“También observamos con preocupación cómo se derivan fondos de salud a la Fiduciaria del Norte, pasando por encima de la estructura funcional del Ministerio y de las leyes que regulan la administración de los recursos del Estado”.

 

 

Finalizando, el secretario general de APTASCH manifestó que “empezamos este plan de lucha adhiriendo al paro nacional, y continuando el pedido de audiencia con la Ministra y el Gobernador, que solicitamos con numerosas notas y de las cuales no hemos tenido respuesta. Por lo pronto, hasta tanto no tenerlas, continuaremos en las próximas semanas con este plan de lucha, con paros de 48 horas”.

  

Te puede interesar

Roy-Nikisch-20-11-16-01

Nikisch ratificado en la comisión de Agricultura y Ganadería

Provincia

El diputado radical Roy Nikisch es ratificado por unanimidad de sus pares para continuar en la presidencia de la cartera de Agricultura y Ganadería de la Legislatura provincial. Mientras que en la vicepresidencia seguirá la legisladora Elda Insaurralde y en la secretaría, Livio Gutiérrez. 

Ministerio-de-Salud-Pública-del-Chaco-21-06-07.2

Denuncian faltante de vacunas, en Quitilipi

Provincia

50 dosis de la vacuna AstraZeneca y un frasco de Sinopharm faltan en el vacunatorio ubicado en el Club Social de Quitilipi. La encargada Laura Gómez y el director del hospital “Doctor Emilio Rodríguez”, José Gastaldo realizan la denuncia penal, en la comisaría local.  

Lo más visto

Dia de internet-21-05-17-01

A diez años del Día de Intenet, en Argentina

Sociedad

En Argentina, en mayo, se cumplen diez años del #díadeinternetarg. Esa fecha “es para promover la importancia de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y “del acortamiento de la brecha digital”, aseguran organizaciones convocantes.

Vacunacion-21-05-22-01

Reprograman turnos de vacunación

Provincia

Quedan suspendidos hasta nuevos ingresos de primeras dosis a la provincia, a todas aquellas personas de entre 55 a 59 años con turnos otorgados para la vacunación para este domingo 23. Los turnos son reprogramados para la semana entrante.

Boletín de noticias