Agustín Romero presidirá el Concejo Municipal de Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia elige a Agustín Romero como presidente, en sesión preparatoria. Será secundado por Carlos Salom, en la vicepresidencia primera y Alicia Frías como vicepresidente segunda. 



Sesión-Preparatoria-19-12-05-01
Sesión preparatoria del Concejo Municipal de Resistencia

Se realizó este jueves la sesión preparatoria de la nueva gestión del Concejo Municipal de Resistencia, en la que se eligieron las autoridades que tendrán un mandato de 4 años. El presidente del legislativo comunal será Agustín Romero, de CER para Todos; la vicepresidencia primera recaerá en Carlos Salom, del bloque UCR Chaco Somos Todos; y la vicepresidente segunda será Alicia Frías, del Frente Chaqueño. Además se eligió a la doctora Claudia Caballero como la nueva secretaria de este Cuerpo legislativo.


La Comisión de Poderes que definió a las autoridades estuvo integrada por los ediles del bloque CER para Todos, Mario Delgado y Soledad Villagra; de Chaco Somos Todos, Carla Cantero y Dino Ortíz Melgratti y del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti.


Luego se pasó a un cuarto intermedio para el estudio de títulos y calidades personales de los concejales, establecidos en la Constitución Provincial, Carta Orgánica Municipal y Reglamento Interno del Concejo Municipal. Tras ajustarse a lo prescripto, se procedió a la lectura del acta de la Comisión de Poderes, definiendo entonces a las autoridades legislativas como, así también, designar a Claudia Caballero como secretaria del Concejo Municipal.


Horario de las sesiones ordinarias del Concejo 


Asimismo, se estableció que todos los martes, desde las 8 y en el recinto de la Cámara de Diputados, se desarrollen las sesiones ordinarias del legislativo comunal. En ese marco, se hizo entrega de ediciones de la Carta Orgánica Municipal a los nuevos concejales.

Te puede interesar

Salom acusa a Martínez de hacer un discurso de campaña

El concejal de Resistencia, Carlos Salom acusa al intendente Martìnez de hacer “un discurso de campaña “y de no dar “señales de articulación institucional con el Concejo “. Considera que es imprescidible, “más si se tiene en cuenta que hay demandas que no van a finalizar en lo inmediato“.

Carlos-Salom-01