Terminar con los prejuicios y más políticas públicas de inclusión, propone Vargas

La diputada provincial María Elena Vargas recuerda el Día Nacional e Internacional de las personas con discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre con una reflexión. Insta a la planificación de nuevas políticas públicas con la finalidad de reducir la brecha de la desigualdad.

Provincia 03 de diciembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



diputada-Maria-Elena-Vargas 19-12-03.jpg (3)
Diputada provincial María Elena Vargas (PJ).

La legisladora chaqueña expresa: "El 3 de diciembre es una fecha clave para la reflexión para terminar con los prejuicios que obstaculizan el acceso a la educación y la salud entre otras cuestiones. De acuerdo a estadísticas brindadas por las Naciones Unidas sobre la limitación que presentan las personas con cierto tipo de discapacidad física o mental el 15 por ciento de la población mundial padece estas dificultades que limitan su participación en la sociedad. 

"Respecto a lo mencionado precedentemente, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce la existencia de barreras que impiden no solo la inclusión sino también el respeto por las diferencias", agrega.

  

diputada-Maria-Elena-Vargas 19-12-03.jpg (2)



Luego, avanza en su análisis: "En esta fecha especial es necesario plantearnos nuevas alternativas de participación ciudadana y la implementación de  políticas públicas, para  generar conciencia sobre el respeto y la igualdad de oportunidades tanto en el ámbito público como privado",afirma.

Te puede interesar