Terminar con los prejuicios y más políticas públicas de inclusión, propone Vargas

La diputada provincial María Elena Vargas recuerda el Día Nacional e Internacional de las personas con discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre con una reflexión. Insta a la planificación de nuevas políticas públicas con la finalidad de reducir la brecha de la desigualdad.

Actualidad - Provincia
diputada-Maria-Elena-Vargas 19-12-03.jpg (3)
Diputada provincial María Elena Vargas (PJ).

La legisladora chaqueña expresa: "El 3 de diciembre es una fecha clave para la reflexión para terminar con los prejuicios que obstaculizan el acceso a la educación y la salud entre otras cuestiones. De acuerdo a estadísticas brindadas por las Naciones Unidas sobre la limitación que presentan las personas con cierto tipo de discapacidad física o mental el 15 por ciento de la población mundial padece estas dificultades que limitan su participación en la sociedad. 

"Respecto a lo mencionado precedentemente, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce la existencia de barreras que impiden no solo la inclusión sino también el respeto por las diferencias", agrega.

  

diputada-Maria-Elena-Vargas 19-12-03.jpg (2)



Luego, avanza en su análisis: "En esta fecha especial es necesario plantearnos nuevas alternativas de participación ciudadana y la implementación de  políticas públicas, para  generar conciencia sobre el respeto y la igualdad de oportunidades tanto en el ámbito público como privado",afirma.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.