Concursos docentes: Educación considera "inoficiosa" la suspensión y los casos detectados serán derivados a la Justicia

La Dirección de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión de la cartera educativa chaqueña considera inoficiosa la suspensión del concurso de Ingreso, Reincorporación y Traslado 2.019. Los casos detectados serán pasados a la Justicia. 

Provincia 03 de diciembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Concursos-docentes-19-12-03-01
Concurso docente

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión, da a conocer a la docencia y en particular a los inscriptos al Concurso de Ingreso, Reincorporación y Traslado 2.019 que, independientemente del pedido realizado por la Junta de Clasificación de Nivel Primario para proceder a la suspensión de los mencionados concursos. "Los mismos han sido suspendidos, en virtud de encontrarse muy pocos casos de títulos fraguados o documentación sospechosa, en cuyos casos se efectuará la denuncia penal pertinente por los delitos que dieran lugar, y se iniciarán las informaciones sumarias". 


Cabe destacar que se encuentran inscriptos a los concursos más de 13 mil docentes en las distintas juntas, razón por la cual la mencionada Dirección considera "inoficioso suspenderlos ante tan pocos casos confirmados de fraude. En el hipotético caso de docentes que con titulo fraguado o de procedencia dudosa adquieran cargos en los concursos, desde la Dirección de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión se anoticiará a los mismos y se iniciarán las investigaciones pertinentes, hasta llegar a las informaciones sumarias y las correspondientes sanciones a que dieran lugar".


"En aquellos supuestos de docentes que estén en conocimiento respecto a la procedencia delictual de sus títulos, el hecho de no adquirir cargos atenuará las sanciones pertinentes, no obstante lo cual aquellos casos que ya hayan sido detectados por las juntas serán puestos a consideración de la Justicia por los delitos de falsedad de instrumento público y tentativa de estafa", expone .

Te puede interesar

Formación Situada 2.019: Positiva evaluación en Educación

Un balance positivo realiza la ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda, en el acto de la Jornada de Evaluación y Cierre de Formación Situada 2.019, desarrollada en el auditorio "El Tapeyec" de Fontana. Destaca el valor y la estructura del programa.

Formacion-Situada-19-11-07-04

Educación advierte sobre convocatoria a medida de fuerza

El Ministerio de Educación del Chaco desconoce una convocatoria a medida de fuerza por parte de "una pseudo organización".  Advierte que "quienes no asistan a sus lugares de trabajo invocando tal medida, le será descontado el haber, como así también serán pasibles de injustificación de inasistencia".

Ministerio-de-Educacion-03