Capitanich propone a Sager para presidir la Legislatura

El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich mantiene un encuentro con legisladores provinciales electos y con mandato hasta el 2.021. Expone más de 50 proyectos que enviará a la Cámara de Diputados provincial y propone a Hugo Sager para presidir el Legislativo.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-diputados-provinciales-19-11-25-01
El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich con diputados provinciales

El gobernador electo de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga, se reunió este lunes con diputados provinciales electos y con mandato hasta el 10 de diciembre de 2.021, con el fin de abordar la agenda legislativa que desde la nueva gestión se pretende impulsar. En la oportunidad, el actual intendente de Resistencia detalló varios proyectos de ley que pretende enviar a la Cámara de Diputados del Chaco; a la vez que anticipó que el próximo presidente de la Legislatura debe surgir del frente, alianza o partido que ganó las elecciones: “Debería ser un miembro del Frente Chaqueño propuesto por nuestro bloque. Para nosotros, el próximo presidente debería ser el doctor Hugo Sager”, sentenció.

 

 

Tras la reunión celebrada en el Centro de Convenciones Gala, Capitanich explicó que se analizaron varios proyectos de ley. Así, enumeró la reforma constitucional; el Presupuesto para el año entrante; el proyecto de ley de Contabilidad Patrimonial del Sector Público; la modificación de la Ley de Administración Financiera y Sistema de Control; la convocatoria a un Congreso Pedagógico; la regulación de las 20 Cadenas de Valor productivas que establezcan metas de exportación; la ley de Descentralización de Servicios Públicos Municipales y las leyes de Emergencia Alimentaria, Sanitaria, Económica, Financiera y Productiva; entre otras.

 

 

“La sanción de estas leyes permitirá generar estrategias que permitan, entre otras cosas, garantizar la provisión de medicamentos. En lo que refiere a Emergencia Alimentaria, planteamos la constitución de un Consejo amplio y plural de participación de control y fiscalización”, explicó el gobernador electo. Dijo además que se abordará el tema del empleo y regularización dominial a fin de darle una solución los más de 20 mil títulos provisorios que no tuvieron la regularización correspondiente.

 

 

Entre las 50 iniciativas legislativas, también mencionó los proyectos de ley de economía de conocimiento; de apagón analógico y digitalización; de Ministerios; de Código Ambiental; descentralizar el sistema de bombeo; reforma de códigos tributarios; Bolsa de Comercio al Estado; Ley de educación rural; generación de ingresos para unidades carcelarias; Ley de ordenamiento territorial y Ley de Desarrollo, entre otras.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.