Capitanich propone a Sager para presidir la Legislatura

El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich mantiene un encuentro con legisladores provinciales electos y con mandato hasta el 2.021. Expone más de 50 proyectos que enviará a la Cámara de Diputados provincial y propone a Hugo Sager para presidir el Legislativo.

Provincia 25 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Jorge-Capitanich-diputados-provinciales-19-11-25-01
El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich con diputados provinciales

El gobernador electo de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga, se reunió este lunes con diputados provinciales electos y con mandato hasta el 10 de diciembre de 2.021, con el fin de abordar la agenda legislativa que desde la nueva gestión se pretende impulsar. En la oportunidad, el actual intendente de Resistencia detalló varios proyectos de ley que pretende enviar a la Cámara de Diputados del Chaco; a la vez que anticipó que el próximo presidente de la Legislatura debe surgir del frente, alianza o partido que ganó las elecciones: “Debería ser un miembro del Frente Chaqueño propuesto por nuestro bloque. Para nosotros, el próximo presidente debería ser el doctor Hugo Sager”, sentenció.

 

 

Tras la reunión celebrada en el Centro de Convenciones Gala, Capitanich explicó que se analizaron varios proyectos de ley. Así, enumeró la reforma constitucional; el Presupuesto para el año entrante; el proyecto de ley de Contabilidad Patrimonial del Sector Público; la modificación de la Ley de Administración Financiera y Sistema de Control; la convocatoria a un Congreso Pedagógico; la regulación de las 20 Cadenas de Valor productivas que establezcan metas de exportación; la ley de Descentralización de Servicios Públicos Municipales y las leyes de Emergencia Alimentaria, Sanitaria, Económica, Financiera y Productiva; entre otras.

 

 

“La sanción de estas leyes permitirá generar estrategias que permitan, entre otras cosas, garantizar la provisión de medicamentos. En lo que refiere a Emergencia Alimentaria, planteamos la constitución de un Consejo amplio y plural de participación de control y fiscalización”, explicó el gobernador electo. Dijo además que se abordará el tema del empleo y regularización dominial a fin de darle una solución los más de 20 mil títulos provisorios que no tuvieron la regularización correspondiente.

 

 

Entre las 50 iniciativas legislativas, también mencionó los proyectos de ley de economía de conocimiento; de apagón analógico y digitalización; de Ministerios; de Código Ambiental; descentralizar el sistema de bombeo; reforma de códigos tributarios; Bolsa de Comercio al Estado; Ley de educación rural; generación de ingresos para unidades carcelarias; Ley de ordenamiento territorial y Ley de Desarrollo, entre otras.

 

Te puede interesar

Alberto Fernández y Capitanich definen agenda

El gobernador electo del Chaco, Jorge Capitanich y el presidente elegido por los argentinos, Alberto Fernández mantienen un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tratan sobre la organización del gobierno nacional, sus vínculos y desarrollo de trabajos con esta provincia y acuerdan una visita para el 12 de diciembre.

Jorge-Capitanich-Alberto-Fernandez-19-11-28-01