Últimas noticias

Peche en Jornada de capacitación comunal: "Los municipios son la caja de resonancia de los problemas de la provincia"

El diputado provincial Carim Peche, titular de la bancada del frente Chaco Somos Todos, destaca que los municipios son la caja de resonancia de los problemas de la provincia, en la jornada de capacitación en Quitilipi. Asevera que "el voto popular nos ha encomendado la custodia de sus intereses y estaremos muy atentos".

Actualidad - Provincia
UCR-Capacitacion-Municipal-19-11-25-01
Jornada de Capacitación Municipal de la UCR, en Quitilipi

El presidente del bloque de diputados de Chaco Somos Todos, Carim Peche, participó de la jornada de capacitación organizada por el  Comité Provincial de la UCR que se llevó a cabo en Quitilipi. La iniciativa estuvo destinada a los jóvenes que incursionan en la política con cargos electivos, como así también a intendentes o concejales electos de la provincia. Los temas abordados fueron protocolo general, comunicación y roles en los medios, coparticipación y presupuesto, acceso a la información pública y Ley Orgánica de Municipios.

 

 

Al respecto, Peche destacó la masiva presencia de interesados y valoró importancia de la iniciativa.  “Es una herramienta muy valiosa en el marco de las gestiones que deberán llevar adelante, se ha realizado un análisis de las dificultades que se presentan en ámbitos esenciales como salud, educación, seguridad, productivo, de servicios, particularmente la situación de SEChEEP que a pesar de los créditos que hemos aprobado desde la Cámara de Diputados sigue siendo crítica, con cortes permanentes en toda la provincia, se sigue generando deuda con CAMMESA”.

 

 

Luego apuntó: “Los municipios no son ajenos a esta realidad, todo lo contrario, son la caja de resonancia de los problemas de la provincia, muchas veces deben salvar esas deficiencias con recursos propios y que siempre son escasos, compra de medicamentos, de alimentos para los comedores, obras de infraestructura en escuelas, asistir con combustible o pasajes para traslados médicos”.

 

 

Finalmente, señaló “Como dije oportunamente, desde el lugar que nos toque ocupar seguiremos trabajando por una provincia en la que todos podamos vivir mejor, el voto popular nos ha encomendado la custodia de sus intereses, y en ese contexto, estaremos muy atentos también a nuestros municipios,  vamos a acompañar lo que sea beneficioso y nos vamos a oponer  a lo que sea perjudicial para el Chaco y los chaqueños”.    

 

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.