Reclamo por recomposición de salarios de trabajadores de prensa

Este martes 6, a las 9.30 el Ministerio de Trabajo de Resistencia recibe a la Comisión del Sindicato de Prensa del Chaco. El motivo es cerrar la negociación para los básicos profesionales para el primer tramo del año.

Sindicato-de-Prensa-01
Sindicato de Prensa del Chaco

El sindicato de Prensa señala que debido a la situación que atraviesa el sector, se mantiene el estado de alerta y movilización, para “alejar de la línea de pobreza en que se encuentra hoy el salario mínimo de periodistas y administrativos del Chaco”.


El reclamo salarial consiste en un 21 por ciento, del diario Primera Línea, Diario Norte 18 por ciento, y La Voz del Chaco 18 por ciento.


“La última paritaria sin acuerdo en el país enfrenta mañana el desafío de cerrar este primer capítulo con un acuerdo que esté a la altura del duro momento que atraviesan los trabajadores de prensa chaqueños con respecto a los del resto del país”, recuerda.


Además, manifiesta que “ la llave la tienen el Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce y preside la mesa de negociación y las empresas periodísticas, que al menos deben unificar la propuesta del sector”.

Te puede interesar

Habilitan el Adelanto Chaco 24

Está habilitado el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco. Es para activos y pasivos provinciales, empleados de empresas del Estado, de municipios y de Unidades Educativas Privadas.

NBCh-Posnet-01

COVID-19: Desde esta noche la Policía ensaya la alarma sanitaria  

Desde este martes 7 de abril la Policía del Chaco, por indicaciones del Ministerio de Seguridad y Justicia empieza a ensayar el toque de alarma sanitaria en Resistencia. Se trata de una medida que se pondrá en marcha a partir del lunes 13 de abril en toda la provincia.  

Policía-del-Chaco-chacoonline

Coronavirus: Son cuatro los casos confirmados

Son cuatro los casos confirmados de coronavirus en el Chaco, de acuerdo al informe entregado por el Ministerio de Salud Pública. Precisa que los dos más recientes son de Resistencia, uno de los cuales mantuvo contacto directo con uno de los primeros infectados y el otro es un hombre con comorbilidades.

Deteccion-del-coronavirus-01

Nuevo Banco del Chaco implementa turnos web para la atención presencial

Desde este miércoles 8 de abril está disponible la solicitud de turnos para atención presencial en la página de internet del Nuevo Banco del Chaco para  gestiones de productos y servicios en sucursales, que se habilitará del lunes 13 al viernes 17. La asignación de días de atención es por terminación de DNI para personas humanas y de CUIT para personas físicas.  

NBCh-Atencion-productos-y-servicios-18-08-22-02

El Consejo de la Magistratura extiende el receso hasta el 19 de abril

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento a través de la Resolución “Ad Referendum” Nº 674 del día de la fecha, resolvió extender el receso administrativo dispuesto por Resolución Nº 673/20 hasta el 19 de abril. La decisión implica sin asistencia del personal alguno al Organismo.

Consejo-de-la-Magistratura-01

La Unión Judicial solicita la ampliación del receso judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicitó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo solicita la ampliación del receso judicial. Además pide medidas de prevención, contención y aislamiento respecto a la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Union-Judicial-20-03-30-01