Reclamo por recomposición de salarios de trabajadores de prensa

Este martes 6, a las 9.30 el Ministerio de Trabajo de Resistencia recibe a la Comisión del Sindicato de Prensa del Chaco. El motivo es cerrar la negociación para los básicos profesionales para el primer tramo del año.





Sindicato-de-Prensa-01
Sindicato de Prensa del Chaco

El sindicato de Prensa señala que debido a la situación que atraviesa el sector, se mantiene el estado de alerta y movilización, para “alejar de la línea de pobreza en que se encuentra hoy el salario mínimo de periodistas y administrativos del Chaco”.


El reclamo salarial consiste en un 21 por ciento, del diario Primera Línea, Diario Norte 18 por ciento, y La Voz del Chaco 18 por ciento.


“La última paritaria sin acuerdo en el país enfrenta mañana el desafío de cerrar este primer capítulo con un acuerdo que esté a la altura del duro momento que atraviesan los trabajadores de prensa chaqueños con respecto a los del resto del país”, recuerda.


Además, manifiesta que “ la llave la tienen el Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce y preside la mesa de negociación y las empresas periodísticas, que al menos deben unificar la propuesta del sector”.

Te puede interesar

Cristaldo se interioriza de inquietudes del Comité Provincial de la Tortura

La legisladora provincial Gladis Cristaldo visita el Comité de Prevención de la Tortura, donde recibe inquietudes por la reforma de la Ley de integración de este organismo; así como le exponen las diferencias con la metodología aplicada por el mecanismo nacional  y temas relacionados con la ejecución de penas.

Cronograma de pagos activos-20-08-05-01

APTASCh vuelve a jornada de protesta para el viernes 7

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a una nueva Jornada de Protesta en todo el Chaco para el viernes 7, que consistirá en asambleas y manifestaciones en el interior, y en Resistencia habrá concentración en el hospital Perrando. 

APTASCh-Jornada-de-protesta-9-junio-20-06-04-01

Cierre preventivo del Juzgado Laboral Nº2

A raíz de un caso sospechoso de coronavirus, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco dispone el Juzgado Laboral Nº2 para el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14.  

STJ-101

Gremios judiciales piden audiencia al STJ chaqueño

Dirigentes de los cuatros sindicatos del Poder Judicial solicitan audiencia a los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Pretenden tratar cuestiones relacionadas con el Servicio de Urgencia. del sector.

Gremios-judiciales-Pedido-de-audiencia-20-05-27-01