Reclamo por recomposición de salarios de trabajadores de prensa

Este martes 6, a las 9.30 el Ministerio de Trabajo de Resistencia recibe a la Comisión del Sindicato de Prensa del Chaco. El motivo es cerrar la negociación para los básicos profesionales para el primer tramo del año.

Actualidad - Provincia
Sindicato-de-Prensa-01
Sindicato de Prensa del Chaco

El sindicato de Prensa señala que debido a la situación que atraviesa el sector, se mantiene el estado de alerta y movilización, para “alejar de la línea de pobreza en que se encuentra hoy el salario mínimo de periodistas y administrativos del Chaco”.


El reclamo salarial consiste en un 21 por ciento, del diario Primera Línea, Diario Norte 18 por ciento, y La Voz del Chaco 18 por ciento.


“La última paritaria sin acuerdo en el país enfrenta mañana el desafío de cerrar este primer capítulo con un acuerdo que esté a la altura del duro momento que atraviesan los trabajadores de prensa chaqueños con respecto a los del resto del país”, recuerda.


Además, manifiesta que “ la llave la tienen el Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce y preside la mesa de negociación y las empresas periodísticas, que al menos deben unificar la propuesta del sector”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Juicio por Jurados N° 60 - Resistencia || 28/11/2025 - Audiencia de Cesura

Caso Cecilia: Definen las penas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia se desarrolla la tercera audiencia de cesura en el caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, con la jueza Dolly Fernández al frente del proceso. Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, llega el momento de definir las penas que recaerán sobre los integrantes del Clan Sena y sus colaboradores.

Lo más visto