Lucas será la presidenta del STJ, en 2.020

Ministros del Superior Tribunal de Justicia eligen como presidenta, para el período 2.020, a la doctora María Luisa Lucas. El acto de juramento será el 23 de diciembre, a las 11, en el salón Auditorio del Alto Cuerpo provincial.

Provincia 13 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Maria-Luisa-Lucas-01
Ministra del STJ del Chaco, María Luisa Lucas

Esta mañana, en Acuerdo Extraordinario, los ministros del Superior Tribunal de Justicia resuelven por unanimidad elegir como presidenta, para el período 2.020, a la doctora María Luisa Lucas -quien se abstuvo de votar-, la cual jurará el 23 de diciembre, a las 11, en el salón Auditorio del STJ.

 

 

Además, determinan el siguiente orden de reemplazo legal de la presidenta electa: 1º) Iride Isabel María Grillo, 2º) Rolando Ignacio Toledo, 3º) Emilia María Valle, y 4º) Alberto Mario Modi.

 

 

Asimismo, acuerdan que las salas que integran el Superior Tribunal de Justicia queden conformadas de la siguiente forma: Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral: Rolando Ignacio Toledo (presidente) y Alberto Mario Modi. En tanto que la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional: estará integrada por las ministras Emilia María Valle (presidenta) e Iride Isabel María Grillo.

 

 

En los casos en que el STJ actúe en causas originarias y exclusivas, la nómina a tenerse en cuenta para su distribución será la siguiente: 1º) María Luisa Lucas, 2º) Iride Isabel María Grillo, 3º) Rolando Ignacio Toledo, 4º) Emilia María Valle, y 5º) Alberto Mario Modi.

 

Te puede interesar

El STJ advierte sobre descuentos

El Superior Tribunal de Justicia reitera la advertencia de que en caso de producirse medidas de fuerza, se procederá al descuento de haberes por falta de servicio. Lo hace mediante el Acuerdo 3.551, por el anuncio de paro de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco.

STJ-02

El STJ rechaza amparo del frente Chaco Somos Todos

El Superior Tribunal de Justicia provincial rechaza de fondo el recurso de amparo presentado por Chaco Somos Todos contra quienes pidieron medidas cautelares en materia electoral. Reafirma la competencia exclusiva y excluyente del Tribunal Electoral.

STJ-06