Lucas será la presidenta del STJ, en 2.020

Ministros del Superior Tribunal de Justicia eligen como presidenta, para el período 2.020, a la doctora María Luisa Lucas. El acto de juramento será el 23 de diciembre, a las 11, en el salón Auditorio del Alto Cuerpo provincial.





Maria-Luisa-Lucas-01
Ministra del STJ del Chaco, María Luisa Lucas

Esta mañana, en Acuerdo Extraordinario, los ministros del Superior Tribunal de Justicia resuelven por unanimidad elegir como presidenta, para el período 2.020, a la doctora María Luisa Lucas -quien se abstuvo de votar-, la cual jurará el 23 de diciembre, a las 11, en el salón Auditorio del STJ.

 

 

Además, determinan el siguiente orden de reemplazo legal de la presidenta electa: 1º) Iride Isabel María Grillo, 2º) Rolando Ignacio Toledo, 3º) Emilia María Valle, y 4º) Alberto Mario Modi.

 

 

Asimismo, acuerdan que las salas que integran el Superior Tribunal de Justicia queden conformadas de la siguiente forma: Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral: Rolando Ignacio Toledo (presidente) y Alberto Mario Modi. En tanto que la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional: estará integrada por las ministras Emilia María Valle (presidenta) e Iride Isabel María Grillo.

 

 

En los casos en que el STJ actúe en causas originarias y exclusivas, la nómina a tenerse en cuenta para su distribución será la siguiente: 1º) María Luisa Lucas, 2º) Iride Isabel María Grillo, 3º) Rolando Ignacio Toledo, 4º) Emilia María Valle, y 5º) Alberto Mario Modi.

 

Te puede interesar

Amplían el asueto judicial

El Superior Tribunal de Justicia resuelve ampliar el asueto judicial. Se extenderá desde el 1 al 12 de abril. 

STJ_Ampliacion-del-receso-judicial-20-03-30-01

Violencia de Género: Recuerdan llamar a la línea 137

Ante el incremento de situaciones de violencia familiar y de género, en virtud de la resolución 210/2020 el Superior Tribunal de Justicia recuerda que las víctimas deberán hacer las denuncias a la línea 137. También, podrán hacerlo  al 03624453272 de la División Atención a la Mujer de la Policía del Chaco.  

linea137

Gremios judiciales piden audiencia al STJ chaqueño

Dirigentes de los cuatros sindicatos del Poder Judicial solicitan audiencia a los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Pretenden tratar cuestiones relacionadas con el Servicio de Urgencia. del sector.

Gremios-judiciales-Pedido-de-audiencia-20-05-27-01