Militantes y organizaciones sociales rechazan golpe de Estado en Bolivia y piden la libertad de Milagro Sala

Agrupaciones y organizaciones populares rechazan el golpe de Estado en Bolivia. Reclaman la libertad para Milagro Sala y demás presos políticos.

Actualidad - Provincia
Ex-detenidos-politicos-apoyo-a-Evo-y-a-Milagros-Sala-19-11-12-02
Encuentro de Militantes y Organizaciones Populares

Ante un auditorio repleto de militantes y organizaciones populares, se desarrolla en la Casa por la Memoria un encuentro de agrupaciones y referentes para manifestar su repudio al golpe de Estado en Bolivia, y asimismo el apoyo a Milagros Sala y demás presos políticos. En la oportunidad se discute sobre la coyuntura política y el rechazo a la estigmatización de los movimientos populares, y de los intentos de criminalizar la protesta social.

 

 

En este ámbito, se realiza una conferencia de prensa en la que varios referentes plantearon los ejes principales del reclamo. Ricardo Goya, en representación del Movimiento Socialistas Emerenciano plantea: “Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Bolivia y con Evo Morales. Respecto de la consigna de libertad a los presos políticos y de la lucha de Milagros Sala, es importante lograr la unidad .Hay presos políticos porque hay jueces políticos, debemos tener una reforma constitución para dirimir los mandatos. La unidad del campo popular es la garantía del debido proceso y de la defensa de los presos políticos”.

 

 

Participan la FAP, la agrupación Tupac Amaru, el Partido por la Victoria, Descamisados la CTA de los Trabajadores, Movimiento Socialistas Emerenciano, el MTD Zona Norte, HIJOS Chaco, Ex Detenidos Políticos, y el Frente Darío Santillán, entre otros.

 

 

José Luis Valenzuela, presidente del Partido de la Victoria, subraya; “Siento un profundo dolor por lo de Bolivia, cuando fui funcionario de cancillería estuve cuarenta días en Bolivia, acompañando a Evo. Lo de Lula fue una bocanada de democracia, pero luego nos golpearon en Bolivia. Pudimos visitar a Milagro Sala, y le expresamos nuestra solidaridad , ella está presa por todo lo que hizo bien, debe recuperar la libertad porque la democracia no se puede permitir tener personas presas por la política. No al golpe consumado en Bolivia, y libertad a Milagros Sala y a todos los presos políticos”.

 

 

Juan Quito Fernández indica: “Como presidente de la Asociación de Ex Detenidos Políticos quiero señalar que la prisión de Milagros y de todos los compañeros es la consecuencia de una persecución del sistema neoliberal y capitalista, en todo el continente. Milagro está siendo sometida a una persecución constante del poder, porque fue ella quien reivindicó los derechos de los humildes de nuestra patria. Todos los compañeros detenidos lo están por haber militado por contener a todos los sectores marginales de la Argentina. Nosotros sabemos por carne propia cuales son las consecuencias de una lucha contra el sistema neoliberal y capitalista. Acá hubo desapariciones, persecuciones, asesinatos. Nosotros emprendimos la resistencia popular; la rebelión de un pueblo organizado en contra de las tiranías. Y así pagamos las consecuencias de miles de compañeros desaparecidos, pero el proceso no termina, hoy vemos que en toda América los líderes populares son hostigados y perseguidos”.

 

 

Quintín Gómez, del MTD Zona Norte, afirma ; “Tenemos que empezar a bajar línea desde el discurso, para que unidad sea realidad. No podemos tener en organizaciones y organismos que costaron mucho conseguir responsables que estén más cerca del sistema que de los sectores populares. Hay que acompañar al pueblo boliviano para que Evo pueda volver, y hay que acompañar a los presos y presas por razones políticas, en unidad y en conjunto, porque de otro modo separados nos van a ir cazando de a uno”.

 

 

Miguel Chamorro, del Frente Darío Santillan remarca la importancia de “crear un contramuro para enfrentar la avanzada represiva“, y sostiene su acompañamiento “al reclamo de libertad para las prisiones por razones políticas y de condena a la interrupción del gobierno democrático de Evo Morales“.

 

 

Cerró la conferencia de prensa el vicepresidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Jorge Belzhor Miño, por Ex Detenidos Políticos, quién destacó: “Quiero agradecer a todos ustedes su presencia, muchas gracias por acompañarnos hoy, creo que más tarde o más temprano mientras exista compromiso y organización y unidad en el campo popular, la liberación va a llegar. Así lo demuestra la historia de la humanidad, gracias y a seguir luchando por una patria libre justa y soberana”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.