Preparan Jornadas Nacionales del “Observatorio MuMaLa, Mujeres, Disidencias y Derechos

Este viernes 15 y sábado 16 se realizarán en Rosario, las Jornadas Nacionales del “Observatorio MuMaLá, Mujeres, Disidencias y Derechos”.  En representación de la delegación de Chaco asistirá la coordinadora, Natalia Romero.

Actualidad - Provincia
Jornadas-Nacionales-del-Observatorio-de-MuMala-19-11-12-01
Jornadas Nacionales del Observatorio MuMaLa, Mujeres, Disidencias y Derechos

 

Desde la organización de las Jornadas Nacionales del “Observatorio MuMaLá, Mujeres, Disidencias y Derechos” expresan: “El encuentro tiene como objetivo fortalecer la capacitación y la producción de iniciativas que potencien el acercamiento y diagnóstico  estadístico de las desigualdades, que por su condición de género transitan mujeres y disidencias”.

 

 

Desde el año 2.015, el observatorio lleva adelante tareas de investigación emprendidas por las Mujeres de la Matria Latinoamericana. En las actividades que se llevan adelante se pueden mencionar: el Registro de Femicidios, el monitoreo de la Ley 26.485, la encuesta de acoso callejero, entre otras que resultan de vital importancia.

 

 

Asimismo, apuntan que “Ante la ausencia en el país de estadísticas oficiales confiables, integrales, sistemáticas en violencias de género, femicidios y otras manifestaciones de discriminación y sometimiento de mujeres y disidencias surge el Observatorio”.

 

 

En estas jornadas, participarán los equipos de más de 16 provincias del país y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el viernes a las 18, en San Martín 1.150, los interesados contarán con un encuentro de capacitación abierto. coordinado por Betiana Cabrera Fasolis de MuMaLá Córdoba “Construcción de datos y estadísticas desde una perspectiva feminista” con la presencia de Lucia Andreozzi y Guillermo Peinado del Grupo de estudios de Economía y Género, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario; Marcos Barberis de Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, Paola Oro de Observatorio de la Subsecretaría de Políticas de Género.  Y el sábado en el Distrito Centro se desarrollará un encuentro de trabajo de los equipos del Observatorio nacional. 

 

En las actividades se analizará el estado de las políticas de género tras cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, la agenda a plantear al gobierno que asume el próximo 10 de diciembre y los desafíos de construcción del feminismo popular, federal, disidente en Latinoamérica en contextos de luchas contra derechas económicas, políticas y de sectores del fundamentalismo religioso.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.