
Interinatos y suplencias: Las Listas de Ratificación/Rectificación se pueden visitar desde el lunes 15
Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.
La consulta popular sobre la creación del fondo para el "Programa de Sustitución de Tracción a Sangre" queda confirmada por la jueza Ana Mariela Kassor, titular del Civil y Comercial Nº2. En la resolución, determina que el resultado no debe difundirse hasta tanto esté definida la cuestión de fondo.
Actualidad - Provincia
La jueza del Civil y Comercial Nº 2, Ana Mariela Kassor resuelve rechazar la medida cautelar en el marco del expediente "Gómez Concepción c/ Concejo Deliberante de la Municipalidad de Resistencia, Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Resistencia y Tribunal Electoral del Chaco s/ medida cautelar de no innovar", Expediente 14.862/19. De esta manera, determina que debe "efectuarse la votación de la consulta popular en la fecha indicada por el Tribunal Electoral", sin embargo, prohíbe la "publicación y difusión del resultado del escrutinio provisorio y definitivo de la Consulta Popular, hasta que se resuelva en definitiva la acción principal". Es decir, hasta el dictado de la sentencia de la acción de amparo a la que estará sujeto ya que allí se dispondrá la validez o no de la convocatoria a consulta popular.
La decisión de la jueza es en el marco de la presentación de una medida cautelar de una vecina de Resistencia en el juzgado Civil y Comercial Nº2, donde cuestiona la legalidad de la convocatoria a consulta popular a llevarse a cabo conjuntamente con el llamado a elecciones obligatorias el próximo domingo.
La consulta fue convocada de acuerdo a la Carta Orgánica Municipal que le confiere tanto al Ejecutivo como al Concejo Municipal, según la cual el voto no resulta obligatorio para los ciudadanos. Así mediante Resolución 2.052/19 del Municipio de Resistencia convoca a una Consulta Popular que se llevará a cabo el próximo domingo 10 en las elecciones. Dicha consulta vinculante, tiene como fin que los ciudadanos manifiesten su voluntad respecto de la creación del fondo para el "Programa de Sustitución de Tracción a Sangre". Tal como indica la normativa ese fondo mencionado constituirá el 1 por ciento de los tributos que percibe el Municipio y que estará especificado en las boletas de impuestos municipales como "Fondo Solidario del Ciudadano". Es por ello que los ciudadanos deberán manifestar si están o no de acuerdo con su creación.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.

El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.