Capitanich se reúne con SADOP, en la búsqueda de “un nuevo contrato social“

El​ gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich se reúne con dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados. Recibe las demandas del sector y apuntan a conformar un nuevo contrato social para mejorar la calidad educativa. 

Jorge-Capitanich-SADOP-19-11-06-01
El gobernador electo, Jorge Capitanich con dirigentes de SADOP

El gobernador electo, Jorge Capitanich, se reúne este miércoles con los referentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) para establecer una agenda de trabajo en vistas de lo que será su futura gestión frente al Gobierno Provincial. En el encuentro, Capitanich escucha  las principales demandas y las problemáticas por la que atraviesa  el sector de los docentes privados.

 

 

El coordinador de los encuentros con los diversos sindicatos docentes de Chaco, Francisco Romero, asegura que “se sigue trabajando para concretar un contrato social con perspectiva pedagógica para jerarquizar la educación pública en la provincia. La totalidad de los sindicatos docentes de la provincia han tenido instancias de reuniones y encuentros con el gobernador electo, de manera de conformar este nuevo contrato social para mejorar la calidad educativa“.

 

 

Por su parte, la secretaria general de SADOP, Sonia Moro agradece la predisposición de Jorge Capitanich para “poder trabajar de manera conjunta  para la resolución de los problemas y las dificultades  vinculadas a las condiciones laborales por la que atraviesan  los docente privados“.

 

Te puede interesar

COVID-19: Gremios judiciales presentan Recurso contra la Resolución Nº  210 del STJ

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco presenta recurso de reconsideración junto a otros tres gremios que representan a trabajadores del Poder Judicial. Se trata de la Resolución 210/20 aprobada por el Alto Cuerpo, que permite a Jueces y Secretarios discrecionalmente puedan convocar los servicios de los trabajadores.

Union-Judicial-01

SITECh Sudeste en desacuerdo con avanzar en las discusiones en el Congreso Pedagógico

SITECh Sudeste deja en claro no está de acuerdo en avanzar con las discusiones en el Congreso Pedagógico, en las actuales condiciones de aislamiento obligatorio. En tanto, respecto al personal docente que se desempeña en los institutos del Nivel Terciario, refirma la necesidad de una normativa que regule la reubicación de titulares e interinos. 

SITECh-Sudeste-01