Capitanich se reúne con SADOP, en la búsqueda de “un nuevo contrato social“

El​ gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich se reúne con dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados. Recibe las demandas del sector y apuntan a conformar un nuevo contrato social para mejorar la calidad educativa. 

Sindicales 06 de noviembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Jorge-Capitanich-SADOP-19-11-06-01
El gobernador electo, Jorge Capitanich con dirigentes de SADOP

El gobernador electo, Jorge Capitanich, se reúne este miércoles con los referentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) para establecer una agenda de trabajo en vistas de lo que será su futura gestión frente al Gobierno Provincial. En el encuentro, Capitanich escucha  las principales demandas y las problemáticas por la que atraviesa  el sector de los docentes privados.

 

 

El coordinador de los encuentros con los diversos sindicatos docentes de Chaco, Francisco Romero, asegura que “se sigue trabajando para concretar un contrato social con perspectiva pedagógica para jerarquizar la educación pública en la provincia. La totalidad de los sindicatos docentes de la provincia han tenido instancias de reuniones y encuentros con el gobernador electo, de manera de conformar este nuevo contrato social para mejorar la calidad educativa“.

 

 

Por su parte, la secretaria general de SADOP, Sonia Moro agradece la predisposición de Jorge Capitanich para “poder trabajar de manera conjunta  para la resolución de los problemas y las dificultades  vinculadas a las condiciones laborales por la que atraviesan  los docente privados“.

 

Te puede interesar

UDA convoca a paro nacional docente y jornada de protesta

La Unión Docentes Argentinos realizará el jueves 19, una jornada de protesta con la modalidad asamblea en todas las escuelas de país. El viernes 20 hará paro nacional en reclamo por la situación en Chubut, que produjo el fallecimiento de dos trabajadores de educación.

UDA-Paro-Nacional-Docente-19-09-18-01

FESICh SITECh Castelli celebra la suspensión de las elecciones docentes

El secretario general de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, celebra la suspensión de las elecciones para determinar los representantes docentes en el Consejo de Educación. Explica que el fallo da lugar a una  medida cautelar de un afiliado de este sindicato, para que Educación deje sin efecto la convocatoria por violar el plazo fijado en el Estatuto.  

Educacion-Suspension-Elecciones-19-10-30-01