Voto con boleta papel: Pedrini conforme con resolución del Tribunal Electoral

El legislador provincial Juan Manuel Pedrini celebra la resolución judicial del Tribunal Electoral chaqueño que resolvió que los municipios que votan el 10 de noviembre lo hagan con boleta de papel. Los municipios afectados son Resistencia, Fontana, Makallé, Quitilipi, Corzuela, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Presidencia Roque Sáenz Peña. 

Actualidad - Provincia
Juan-Manuel-Pedrini-Hector-Vega-01
Los diputados provinciales Juan Manuel Pedrini y Héctor Vega

“Finalmente se evitó un saqueo injustificado de las arcas municipales”, dijo el diputado provincial Juan Manuel Pedrini (PJ) tras conocerse la resolución del Tribunal Electoral de la provincia que resolvió hoy que aquellos 9 municipios que llamaron a elecciones para el próximo 10 de noviembre con eventual segunda vuelta el 1 de diciembre, emitan el sufragio con boleta de papel en el ciento  por ciento de las mesas.

 

 

Se trata de 9 municipios que elegirán intendente y concejales este próximo 10 de noviembre: Fontana, Resistencia, Makallé, Quitilipi, Corzuela, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Presidencia Roque Sáenz Peña. Ahora, el Tribunal Electoral por acta 40 del día de la fecha “decidió ajustarse a la ley y autorizar el voto papel en los 9 municipios que desdoblaron la elección”, apuntó el legislador provincial.

 

 

Así, recordó que el Tribunal Electoral “había tomado una decisión autoritaria y manifiestamente ilegal al imponer el voto electrónico a los municipios sin la previa factibilidad presupuestaria que impone el artículo 49 de la Ley Provincial 834-Q (antes Ley 4.169). “Es un triunfo de la democracia y las autonomías municipales por sobre el autoritarismo de una institución que pretendió saquear las arcas municipales. Un triunfo de la racionalidad y de los buenos intendentes que defienden el dinero de los contribuyentes y también una victoria de la legalidad frente a decisiones arbitrarias e irrespetuosas de las autonomías municipales”, destacó Pedrini.

 

 

La Resolución 40 “merece nuestro más absoluto repudio” en la parte que textualmente dice que la no aplicación del voto electrónico “es imputable a la clara desobediencia de los municipios nombrados, lo que nuevamente demuestra una grave falta de éstos y un menosprecio por las instituciones”. “En realidad, el que menospreció a la institución municipal al no pedir la previa factibilidad presupuestaria es el propio Tribunal Electoral que pretendió imponerles el sistema de votación más caro del mundo, y en la Argentina, monopólico al haber una sola empresa que brinde dicho servicio”, concluyó el representante legislativo. Así finalizó: “No hubo ninguna desobediencia de los municipios, los únicos que hasta hoy desobedecían la ley era el Tribunal Electoral”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.