Acuerdan la creación de un Centro de Enfermedades Raras

El Gobierno provincial acuerda la firma de convenio con la asociación Procesos Solidarios para la construcción de un Centro de Atención de Enfermedades Raras o Pocos Frecuentes. La institución brindará conocimientos en métodos de atención psicológica para pacientes y familiares.  





reunion-asociacion-Procesos-Solidarios-con-Horacio-Rey-secretario-general-de-la-gobernacion-01
Horacio Rey ,secretario general de la Gobernación del Chaco recibe a la asociación Procesos Solidarios.

            

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey recibió a Federico Valdés y Mónica Morales, representantes de la asociación Procesos Solidarios, con quienes acordaron la firma de convenio  para el financiamiento del centro de Referencia. El objetivo es brindar contención psicológica a pacientes y familiares, también la creación de una biblioteca de atención y acceso.

  

 

 

 

El Centro de Referencia para la Atención de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes se configurará como un centro avanzado de promoción, desarrollo y difusión de conocimiento, experiencias innovadoras y métodos de atención a personas con enfermedades raras o poco frecuentes; y como centro de alta especialización en servicio de apoyo a familias y cuidadores, y en servicio de prevención, promoción de la autonomía personal y participación social de las personas con estas enfermedades.

 

  

 

PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

 

Valdés señaló como muy positiva la reunión y destacó la importancia del compromiso del Estado para colaborar con la construcción del Centro. Explicó que las personas con enfermedades raras constituyen un grupo de población que precisa actuaciones compensatorias específicas en la prestación de servicios. “Estas enfermedades son habitualmente graves, crónicas y provocan que las personas a que afectan requieran atención o ciudadanos especializados o prolongados”, detalló.

 

 

 

 

Remarcó además que si bien su número -debido a su reducida prevalencia- es escaso, para cada enfermedad analizada individualmente de manera agrupada, sumadas todas las personas con enfermedades raras y sus familias, forman un grupo importante de población.  “Es así que se plantean como un problema al tratarse de colectivos dispersos y poco numerosos”.

Te puede interesar

Senadores repudian violencia institucional en Fontana

Los senadores nacionales Víctor Zimmermann, Pedro Blanco, Julio Martínez presentan proyectos de repudio ante los hechos de violencia institucional. Además, citan al secretario de Derechos Humanos de la Nación. 

Victor-Ziimmermann-20-06-04-02

Otro caso positivo de coronavirus en la Justicia chaqueña

El STJ chaqueño, al tomar conocimiento de un caso de coronavirus positivo, en el Juzgado de Faltas de Resistencia, dispone del aislamiento de quienes hayan mantenido contacto estrecho con esta trabajadora. Asimismo, determina el cierre preventivo de esta dependencia para desinfección.

STJ-02

Comienza el pago a activos de la administración pública provincial

Este jueves comienza el cronograma de pagos para retirar, por cajero automático, el pago de haberes de activos de la administración pública provincial.  Activos con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes desde este miércoles 6,a partir de las 21.

Pago-de-haberes-estatales-activos-19-05-06-01

Corradi jura como diputado provincial

Gustavo Corradi juró como diputado provincial de acuerdo a lo que prescribe la Constitución Provincial 1957- 1994. “Por mi honor y por los principios de la Unión Cívica Radical sí juro”, fueron las palabras del sucesor del fallecido ex diputado José Barbetti.  

juramento-diputado-provincial-Gustavo-Corradi 2020-05-07