El Coro Chalaalapi + Lagartijeando inician gira presentando Raíces y remixes

El Coro Qom Chelaalapí llevará el show Raíces y remixes, junto al productor y DJ Lagartijeando, por distintos puntos del país. En septiembre recorrerán distintas localidades chaqueñas, en octubre se presentará en Rosario y Córdoba, y en noviembre estará en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.

Espectáculos - Música

Coro Qom Cheelalapi + Lagartijeando- Antiguos dueños de las flechas

La gira del  Coro Qom Chelaalapí + Lagartijeando dio inicio este sábado 14 de septiembre, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), en el marco del Festival Ancestral y Contemporáneo. 

Luego, del viernes 20 al domingo 22 de septiembre participará en el Festival Nómade Solar, con el camión solar. El primer día la actividad se concretará en el Parque de la Democracia de Resistencia, en conjunto con la municipalidad; la segunda fecha se llevará adelante en Las Breñas; y la tercera se realizará en Sáenz Peña.

En el Festival Nómade Solar participará también La Fanfarria del Capitán, de Buenos Aires, banda que ya compartió escenario con el Coro Qom Chelaalapí en el primer festival de world-music de la región “Chelaalapí Fest”, que se desarrolló en Resistencia en abril. Este grupo fusiona ritmos latinos con folklore de origen balcánico.

Posteriormente la gira llevará al elenco dependiente del Instituto de Cultura al Festival Bandera, el sábado 12 de octubre en Rosario. En dicho evento, compartirá escenario con bandas de la talla de La Vela Puerca, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Miss Bolivia, Marilina Bertoldi, y Eruca Sativa.

Y al día siguiente, domingo 13 de octubre, la formación presentará su proyecto musical con Lagartijeando y compartirá las composiciones ancestrales remixadas de su último trabajo discográfico en el Club Belle Epoque, de Córdoba.

Para cerrar la recorrida, se llevará adelante una réplica del festival de world-music “Chelaalapí Fest”. El mismo se concretará el viernes 15 de noviembre, en el Centro Cultural Recoleta, de Buenos Aires.

El Coro Qom Chelaalapí continuará presentando su disco Raíces y remixes, tras la consagración de su gira europea que los llevó Madrid, Alemania y Hungría, y el primer festival de world-music de la región “Chelaalapí Fest” concretado en Resistencia.

Te puede interesar
Eco-Rock-24-02-19-01

Finde con Eco-Rock, festival con conciencia ambiental

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Eco Rock, el primer festival de rock con conciencia ambiental del NEA se desarrollará el sábado 9, desde las 19, en el club Alemán Austríaco. Tocarán Vuelo en V, Rey de Copas, Vuelta de Tuerca y Monarca; además habrá emprendedores de triple impacto, arte con conciencia, taller de cestería qom, espacio astronómico y exploradores de la naturaleza.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.