El Coro Chalaalapi + Lagartijeando inician gira presentando Raíces y remixes

El Coro Qom Chelaalapí llevará el show Raíces y remixes, junto al productor y DJ Lagartijeando, por distintos puntos del país. En septiembre recorrerán distintas localidades chaqueñas, en octubre se presentará en Rosario y Córdoba, y en noviembre estará en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires.

Música 17 de septiembre de 2019



Coro Qom Cheelalapi + Lagartijeando- Antiguos dueños de las flechas

La gira del  Coro Qom Chelaalapí + Lagartijeando dio inicio este sábado 14 de septiembre, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), en el marco del Festival Ancestral y Contemporáneo. 

Luego, del viernes 20 al domingo 22 de septiembre participará en el Festival Nómade Solar, con el camión solar. El primer día la actividad se concretará en el Parque de la Democracia de Resistencia, en conjunto con la municipalidad; la segunda fecha se llevará adelante en Las Breñas; y la tercera se realizará en Sáenz Peña.

En el Festival Nómade Solar participará también La Fanfarria del Capitán, de Buenos Aires, banda que ya compartió escenario con el Coro Qom Chelaalapí en el primer festival de world-music de la región “Chelaalapí Fest”, que se desarrolló en Resistencia en abril. Este grupo fusiona ritmos latinos con folklore de origen balcánico.

Posteriormente la gira llevará al elenco dependiente del Instituto de Cultura al Festival Bandera, el sábado 12 de octubre en Rosario. En dicho evento, compartirá escenario con bandas de la talla de La Vela Puerca, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Miss Bolivia, Marilina Bertoldi, y Eruca Sativa.

Y al día siguiente, domingo 13 de octubre, la formación presentará su proyecto musical con Lagartijeando y compartirá las composiciones ancestrales remixadas de su último trabajo discográfico en el Club Belle Epoque, de Córdoba.

Para cerrar la recorrida, se llevará adelante una réplica del festival de world-music “Chelaalapí Fest”. El mismo se concretará el viernes 15 de noviembre, en el Centro Cultural Recoleta, de Buenos Aires.

El Coro Qom Chelaalapí continuará presentando su disco Raíces y remixes, tras la consagración de su gira europea que los llevó Madrid, Alemania y Hungría, y el primer festival de world-music de la región “Chelaalapí Fest” concretado en Resistencia.

Te puede interesar

Lo tropical y la balada suben al escenario del Guido

Como propuesta musical el Instituto de Cultura del Chaco ofrece a los resistencianos a Lisandro Machado con un repertorio de folclore y a la balada, este viernes 29 de noviembre. También suma al grupo Viento Norte reconocido por su música tropical, este sábado 30.

grupo-Viento-Norte

Pepe Aguirre: 30 años con el Rock del NEA

El Rock del NEA celebra la trayectoria de Pepe Aguirre con la publicación del material discográfico “30 años Gracias”. Una antología que recorre su rica historia musical: canciones de Arcángel; Chevy 72; Spiritual, homenajes e influencias.  

Pepe-Aguirre-101