Legislativos podrán tramitar jubilaciones on line

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, suscribe el convenio de adhesión al sistema de trámites jubilatorios y de consulta del historial laboral on line. Considera que de esta manera, facilitará el proceso y reducirá los tiempos de espera.

Provincia 05 de septiembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Elida-Cuesta-Javier-Turienzo-19-09-05-01
Élida Cuesta, presidenta de la Legislatura de Chaco y Javier Turienzo, presidente del InSSSeP

La presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, junto al titular del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP), Javier Turienzo, firmó este jueves el convenio de adhesión del Poder Legislativo al sistema de trámites jubilatorios y de consulta del historial laboral on line que se desarrolla a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.

 

 

La legisladora destacó el programa y aseguró que facilitará el trámite a los trabajadores legislativos. “Muchas veces los trámites de jubilación son muy engorrosos para los trabajadores, este sistema fue una iniciativa del InSSSeP que nosotros la recibimos con agrado porque tenemos muchos trabajadores legislativos en condiciones de jubilarse y esta plataforma les agilizará el procedimiento”, manifestó.

 

 

Por su parte, Turienzo expresó que tuvieron una audiencia con la presidenta, quien los notificó de la adhesión on-line que es la nueva modalidad de jubilación del InSSSeP. “Con esto esperamos reducir los tiempos de la jubilación, de acuerdo a todos los convenios que tenemos firmados con ANSES, Registro Civil, ReNaPer, lo cual implica que el afiliado, el futuro jubilado, no tenga que ir presencialmente a hacer todos los trámites. En este caso el InSSSSeP se va a ocupar de todos el procedimiento para cumplimentar la jubilación”.

 

 

Te puede interesar

Peppo presenta la jubilación online

El gobernador Domingo Peppo presenta la aplicación del Instituto de Seguridad Social. Servicios y Préstamos para tramitar la jubilación online. Durante el acto, se reconoce a los primeros 12 empleados en acceder a esta modalidad.

Presentacion-de-jubilacion-on-line-19-09-26-02