Legislativos podrán tramitar jubilaciones on line

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, suscribe el convenio de adhesión al sistema de trámites jubilatorios y de consulta del historial laboral on line. Considera que de esta manera, facilitará el proceso y reducirá los tiempos de espera.





Elida-Cuesta-Javier-Turienzo-19-09-05-01
Élida Cuesta, presidenta de la Legislatura de Chaco y Javier Turienzo, presidente del InSSSeP

La presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, junto al titular del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP), Javier Turienzo, firmó este jueves el convenio de adhesión del Poder Legislativo al sistema de trámites jubilatorios y de consulta del historial laboral on line que se desarrolla a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.

 

 

La legisladora destacó el programa y aseguró que facilitará el trámite a los trabajadores legislativos. “Muchas veces los trámites de jubilación son muy engorrosos para los trabajadores, este sistema fue una iniciativa del InSSSeP que nosotros la recibimos con agrado porque tenemos muchos trabajadores legislativos en condiciones de jubilarse y esta plataforma les agilizará el procedimiento”, manifestó.

 

 

Por su parte, Turienzo expresó que tuvieron una audiencia con la presidenta, quien los notificó de la adhesión on-line que es la nueva modalidad de jubilación del InSSSeP. “Con esto esperamos reducir los tiempos de la jubilación, de acuerdo a todos los convenios que tenemos firmados con ANSES, Registro Civil, ReNaPer, lo cual implica que el afiliado, el futuro jubilado, no tenga que ir presencialmente a hacer todos los trámites. En este caso el InSSSSeP se va a ocupar de todos el procedimiento para cumplimentar la jubilación”.

 

 

Te puede interesar

Prorrogan el asueto administrativo en la Legislatura

El Poder Legislativo dispuso este lunes la prórroga del receso administrativo extraordinario hasta el 10 de mayo. Es en la línea marcada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y por el gobernador Jorge Capitanich, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y las políticas definidas para evitar el contagio de la población.

Camara-de-Diputados-20-04-01-101

Corradi jura como diputado provincial

Gustavo Corradi juró como diputado provincial de acuerdo a lo que prescribe la Constitución Provincial 1957- 1994. “Por mi honor y por los principios de la Unión Cívica Radical sí juro”, fueron las palabras del sucesor del fallecido ex diputado José Barbetti.  

juramento-diputado-provincial-Gustavo-Corradi 2020-05-07

Afiliados denuncian fallas en la aplicación FARMA del InSSSeP

Afiliados del InSSSeP denuncian fallas en la aplicación FARMA InSSSeP. El sistema no admite el escaneo del carnet de FAC (Fondo de Alta Complejidad) para hacer el pedido de los medicamentos que luego el organismo debiera enviar al domicilio de las personas con enfermedades crónicas.

afiliados-del-InSSSeP       2020-06-22