Legislativos podrán tramitar jubilaciones on line

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, suscribe el convenio de adhesión al sistema de trámites jubilatorios y de consulta del historial laboral on line. Considera que de esta manera, facilitará el proceso y reducirá los tiempos de espera.

Actualidad - Provincia
Elida-Cuesta-Javier-Turienzo-19-09-05-01
Élida Cuesta, presidenta de la Legislatura de Chaco y Javier Turienzo, presidente del InSSSeP

La presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, junto al titular del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP), Javier Turienzo, firmó este jueves el convenio de adhesión del Poder Legislativo al sistema de trámites jubilatorios y de consulta del historial laboral on line que se desarrolla a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.

 

 

La legisladora destacó el programa y aseguró que facilitará el trámite a los trabajadores legislativos. “Muchas veces los trámites de jubilación son muy engorrosos para los trabajadores, este sistema fue una iniciativa del InSSSeP que nosotros la recibimos con agrado porque tenemos muchos trabajadores legislativos en condiciones de jubilarse y esta plataforma les agilizará el procedimiento”, manifestó.

 

 

Por su parte, Turienzo expresó que tuvieron una audiencia con la presidenta, quien los notificó de la adhesión on-line que es la nueva modalidad de jubilación del InSSSeP. “Con esto esperamos reducir los tiempos de la jubilación, de acuerdo a todos los convenios que tenemos firmados con ANSES, Registro Civil, ReNaPer, lo cual implica que el afiliado, el futuro jubilado, no tenga que ir presencialmente a hacer todos los trámites. En este caso el InSSSSeP se va a ocupar de todos el procedimiento para cumplimentar la jubilación”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.