La CTA Autónoma prepara paro y movilización para el martes 10

La CTA Autónoma Chaco adhiere a la jornada de lucha con paro y movilización dispuesta para el martes 10. Junto a sus sindicatos de bases confirma que concretará una medida de fuerza junto a otras organizaciones.

Provincia 05 de septiembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



CTA Autonoma-19-02-14-01
Manifestación de la CTA Autónoma Chaco

 

La CTA Autónoma nacional da a conocer que ha dispuesto una jornada de lucha con paro y movilización para el martes 10 de septiembre, por lo que CTA Autónoma Chaco adhiere a la misma y sus sindicatos de base concretarán una medida de fuerza junto con otras organizaciones y sectores para el día mencionado.

 

 

La central obrera provinciales explica que “la protesta tiene que ver con el rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y el FMI y su correlato con las políticas del Gobierno Provincial”.

 

 

“Entre las reivindicaciones fundamentales se encuentran la disconformidad sobre el salario mínimo vital y móvil que fue fijado por decreto en una cifra que está muy por debajo de la canasta básica, la situación de los jubilados, reapertura de las paritarias, reincorporación de los despedidos y la emergencia alimentaria”, detalla.

 

 

La CTA Autónoma Chaco invita a las demás organizaciones a coordinar acciones para que el día de la jornada de protesta los trabajadores ocupados y desocupados expresen su disconformidad ante las políticas de ajuste

 

 

Te puede interesar

El STJ advierte sobre descuentos

El Superior Tribunal de Justicia reitera la advertencia de que en caso de producirse medidas de fuerza, se procederá al descuento de haberes por falta de servicio. Lo hace mediante el Acuerdo 3.551, por el anuncio de paro de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco.

STJ-02

La CTA Chaco reafirma su independencia sindical

La CTA Autónoma Chaco aclara que “no está abocada a un proceso de disolución o refundación”, manteniendo su independencia como organización. Niega que exista esa posibilidad en la organización madre conducida por Ricardo Peidro.

CTA-Autonoma-19-10-02-01