La CTA Autónoma prepara paro y movilización para el martes 10

La CTA Autónoma Chaco adhiere a la jornada de lucha con paro y movilización dispuesta para el martes 10. Junto a sus sindicatos de bases confirma que concretará una medida de fuerza junto a otras organizaciones.

Actualidad - Provincia
CTA Autonoma-19-02-14-01
Manifestación de la CTA Autónoma Chaco

 

La CTA Autónoma nacional da a conocer que ha dispuesto una jornada de lucha con paro y movilización para el martes 10 de septiembre, por lo que CTA Autónoma Chaco adhiere a la misma y sus sindicatos de base concretarán una medida de fuerza junto con otras organizaciones y sectores para el día mencionado.

 

 

La central obrera provinciales explica que “la protesta tiene que ver con el rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y el FMI y su correlato con las políticas del Gobierno Provincial”.

 

 

“Entre las reivindicaciones fundamentales se encuentran la disconformidad sobre el salario mínimo vital y móvil que fue fijado por decreto en una cifra que está muy por debajo de la canasta básica, la situación de los jubilados, reapertura de las paritarias, reincorporación de los despedidos y la emergencia alimentaria”, detalla.

 

 

La CTA Autónoma Chaco invita a las demás organizaciones a coordinar acciones para que el día de la jornada de protesta los trabajadores ocupados y desocupados expresen su disconformidad ante las políticas de ajuste

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.