Becas Estudiantiles: la UNNE inscribe el 20 de febrero hasta el 30 de marzo de 2017

La Universidad Nacional del Nordeste inscribe a partir del 20 de febrero hasta el 30 de marzo de 2017 para el otorgamiento de becas. Se trata del Programa de Becas de la UNNE.  





becass (2)
Inscripción al Programa de Becas.

El objetivo del Programa de Becas es contribuir al acceso y permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos en la formación superior. Los beneficios que recibirá el estudiante serán las Becas de “Comedor”, “Transporte Interurbano”, “Prestación Efectiva de Servicios” y “Finalización de Estudios”, beneficios a través de los cuales la UNNE apunta a contribuir en el acceso y  la permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos en la formación superior. 

 

 

La UNNE señala mediante un comunicado de prensa que “el año pasado se asignaron 2.465 becas estudiantiles en sus distintas modalidades, para las cuales se postularon 4.507 estudiantes, según datos oficiales de la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE.

 

Fueron 1.425 Becas de Comedor, 302 Becas de Prestación Efectiva de Servicios, 172 Becas de Finalización de Estudios y  566 becas de Transporte Interurbano.

 

Las autoridades de la Universidad destacaron que se cubren en promedio el 50% de las postulaciones a becas.

 

Se han instrumentado cambios en la herramienta de inscripción, que se hace virtualmente con una instancia final de impresión, donde el alumno puede lograr una mejor identificación de la beca a elegir así como de los requisitos a cumplimentar.

 

Además se implementó la  plataforma “Tehuelche” que es un sistema informático de gestión de becas.

Para la asignación de esas 150 becas complementarias, se resolvió un mecanismo de distribución por el cual el 50% de distribuyó de manera equitativa entre las facultades, y el 50% restante según porcentaje de alumnos de cada unidad académica respecto al total de estudiantes de la UNNE.

 

Así, se distribuyó el cupo entre todas las facultades, las que a su vez distribuyeron el beneficio de acuerdo al orden de mérito previamente elaborado.

 

Te puede interesar

La UNNE aprueba protocolo para un eventual regreso a actividades

El Consejo Superior de la UNNE aprueba un protocolo para un eventual regreso a las actividades presenciales institucionales. Es elaborado entre distintos sectores y actores de la comunidad universitaria y constituye un instrumento formal ante la posibilidad de la vuelta a la actividad de algunas áreas.

UNNE-Protocolo-para-el-regreso-a-clases-20-07-02-01

Mujeres al Frente rechaza intento de reconversión del Nivel Terciario

La referente de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano, Marcela Acuña, rechaza en forma terminante el intento de reconversión del Nivel Terciario. Reafirma su oposición a la exigencia del Ministerio de Educación de modificar las carreras de profesorados.

25-S-18-09-25-01

La FEChaco pide la apertura de varios sectores a Capitanich

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco mantienen una reunión por teleconferencia con el  gobernador Jorge Capitanich. Piden la apertura de rubros en localidades en las que no se han registrado casos de coronavirus; además se pidió por peluquerías, barberías, heladerías, concesionarias de autos, carpinterías, industrias del tabaco, de maquinarias, así como por la industria maderera. 

FEChaco-Capitanich-Zoom-20-04-27-01