Encuentro Provincial de Teatro: Cinco obras para este jueves 22

Cinco obras subirán a escena este jueves 22, como parte del 41º Encuentro Provincial de Teatro. Se podrá disfrutar de “El Agujerito Finito”; “Los Mundanos”; “Ivonne, Princesa de Borgoña”; “Los Percherones” y “Moro & Elvis”.

Teatro 21 de agosto de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

41-Encuentro-Provincial-de-Teatro-El-Agujerito-Finito-01
Obra teatral "El agujerito finito"
41-Encuentro-Provincial-de-Teatro-Moro&Elvis-01
Obra teatral "Moro & Elvis"

Este jueves 22 de agosto, en el marco del 41º Encuentro Provincial de Teatro, con la presencia de cinco obras en escena. Organizado por el gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura, el mayor evento teatral de la provincia se extenderá hasta el domingo 25 de agosto.

 

 

El Festival llevado adelante por el departamento de Teatro del Instituto de Cultura se desarrollará en ocho espacios culturales y salas independientes de Resistencia, con la participación de 22 obras oriundas de Campo Largo, Charata, Villa Ángela, Las Breñas, Barranqueras y la capital chaqueña. Para cada función las entradas costarán 100 pesos; y estará disponible también un bono de 700 pesos que permitirá acceder a 12 obras.

 

 

Grilla del jueves 22 de agosto

 

 

A las 14.30 – Sala 88 (French 845)

El Agujerito Finito – Elenco de Sala 88

La obra, escrita y dirigida por Hugo Blotta, propone un viaje a través de la fantasía en el mundo de los Paco Pocos Copos, tres personajes singulares que pueden viajar de lugar en lugar con solo a través de «un agujerito imaginador de sueños despiertos. Un texto cargado de una rima singular que hace que la propuesta sea ágil y entretenida, bellas y divertidas canciones donde un contenido con doble código, un mensajes para los padres y diversión para los chicos.

Dirección: Hugo Blotta.

Actuación: Gerardo Sosa, Jonatán Gonzales, y Paloma Razetto. 

 

A las 19 – Sala 88 (French 845)

Los Mundanos – Grupo de Teatro Conexiones

Hastío, miedos, preguntas. Quién, cómo, cuándo, dónde, intrigas y secretos. Sexo, infidelidad, amor y desamor. Herencias y maldiciones, amnesia temporal. De pobre a rica en dos patadas.

 

 

Actuación: María Cielo Machuca, María Fernanda Peña, Valentín Rostov Roshdestwensky, Edgardo Marcelo Romero, y Rebeca Noemí Gauna.

Dirección: Jonatan Juan Pablo González.

 

A las 20 – Galatea (Mendoza 590)

Ivonne, Princesa de Borgoña – Elenco de Galatea

 

La historia podría resumirse como el relato clásico de la bella y la bestia, aunque con los papeles invertidos. Bajo una aparentemente simple estructura, subyace una incisiva mirada a las alcantarillas del poder y a las miserias de la condición humana. En la lejana tierra de Borgoña, hay un reino imaginario con una cúpula de poder de tontos y vagos que viven mandando, disponiendo y gobernando, mientras el pueblo entero se muere de hambre. En el mundo de hipocresía con que las jerarquías tejen su política de poder, el falso gesto de arrodillarse ante la desgracia del pueblo, encarnado en la figura de Yvonne, usada y despreciada tantas veces como el capricho del poderoso requiera, es la metáfora con que Gombrowicz cierra su texto dramático.

 

 

Yvonne altera un entorno que no está preparado para soportar las diferencias.

Actuación: Julieta Cajal, Dani Choi Ramirez (Carlos Daniel Ramírez), Ulises Camargo, Bárbara Locket, Ivanna Rey, Abril Perrén Isnardo, Juan Darnay, Wilma Reckziegel, Daniel Azulay, y Dana Rey.

Dirección: Javier Lúquez Toledo.

 

 

A las 21 – Teatro Libertad (Los Hacheros 2174)

Los Percherones – Nuevo Espacio

En el año 1919  la familia Kerensky, decide emigrar de su Rusia natal al Chaco, buscando un futuro para sus vidas. Allí conocerán la tragedia que los marcara para siempre. La obra  basada en un hecho real, tiene como referencia histórica una carta enviada al Ministro del interior de la Nación, reclamando justicia, en el año 1925.  Igual que la novela, los nombres de Personajes, situaciones y procederes son ficticios, cualquier semejanza o parecido con la realidad es pura coincidencia. 

Actuación: Ana María Zaderej, Sergio Schahovskoy, Araceli Acosta Pedrini, David Caro, Fabio Córdoba, Alejandro Zain, y Marcos Gil.

Dirección: Daniel Sasovsky.

 

 

A las 22.30 – Nanas Suena Bien (avenida Paraguay 48)

Moro & Elvis

Moro & Elvis es un dúo de teatro de humor en capítulos creado en 2014 y Moro & Elvis remite al teatro under de los bares y suburbios artísticos que con pocos recursos escénicos crean grandes atmósferas con el público. En este caso la risa y la gran calidad de sus textos y actuaciones, prevalecen.

Actuación: Diego Romero y Fede Rosso.

Dirección: Ulises Camargo.

 

 

 

 

Te puede interesar

Arte + Cultura= Cromática IV, en Casa de las Culturas

“Cromática” es el espacio en el que se concentran diversas propuestas artísticas que se reunirán en Casa de las Culturas, el viernes 13 y sábado 14. Habrá bandas; DJ’s en vivo, recitado de poesías, stand up, catering, dos instalaciones, esculturas, y la realización de un mural en vivo.

Cromatica-IV-01

Llega la primera Convención del Terror del NEA

Bajo el nombre “Horror Live”, se realizará la primera Convención de Terror del NEA, en el Domo del Centenario, el sábado 27 y domingo 28. Anuncian  shows en vivo, artistas, artesanos, cosplayers de terror, escritores, porps y réplicas, concursos de baile, dibujantes, recorridos y maquillaje fx.

Horror Live   en Resistencia