Encuentro Provincial de Teatro: Cinco obras para este jueves 22

Cinco obras subirán a escena este jueves 22, como parte del 41º Encuentro Provincial de Teatro. Se podrá disfrutar de “El Agujerito Finito”; “Los Mundanos”; “Ivonne, Princesa de Borgoña”; “Los Percherones” y “Moro & Elvis”.

Espectáculos - Teatro
41-Encuentro-Provincial-de-Teatro-El-Agujerito-Finito-01
Obra teatral "El agujerito finito"

Este jueves 22 de agosto, en el marco del 41º Encuentro Provincial de Teatro, con la presencia de cinco obras en escena. Organizado por el gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura, el mayor evento teatral de la provincia se extenderá hasta el domingo 25 de agosto.

 

 

El Festival llevado adelante por el departamento de Teatro del Instituto de Cultura se desarrollará en ocho espacios culturales y salas independientes de Resistencia, con la participación de 22 obras oriundas de Campo Largo, Charata, Villa Ángela, Las Breñas, Barranqueras y la capital chaqueña. Para cada función las entradas costarán 100 pesos; y estará disponible también un bono de 700 pesos que permitirá acceder a 12 obras.

 

 

Grilla del jueves 22 de agosto

 

 

A las 14.30 – Sala 88 (French 845)

El Agujerito Finito – Elenco de Sala 88

La obra, escrita y dirigida por Hugo Blotta, propone un viaje a través de la fantasía en el mundo de los Paco Pocos Copos, tres personajes singulares que pueden viajar de lugar en lugar con solo a través de «un agujerito imaginador de sueños despiertos. Un texto cargado de una rima singular que hace que la propuesta sea ágil y entretenida, bellas y divertidas canciones donde un contenido con doble código, un mensajes para los padres y diversión para los chicos.

Dirección: Hugo Blotta.

Actuación: Gerardo Sosa, Jonatán Gonzales, y Paloma Razetto. 

 

A las 19 – Sala 88 (French 845)

Los Mundanos – Grupo de Teatro Conexiones

Hastío, miedos, preguntas. Quién, cómo, cuándo, dónde, intrigas y secretos. Sexo, infidelidad, amor y desamor. Herencias y maldiciones, amnesia temporal. De pobre a rica en dos patadas.

 

 

Actuación: María Cielo Machuca, María Fernanda Peña, Valentín Rostov Roshdestwensky, Edgardo Marcelo Romero, y Rebeca Noemí Gauna.

Dirección: Jonatan Juan Pablo González.

 

A las 20 – Galatea (Mendoza 590)

Ivonne, Princesa de Borgoña – Elenco de Galatea

 

La historia podría resumirse como el relato clásico de la bella y la bestia, aunque con los papeles invertidos. Bajo una aparentemente simple estructura, subyace una incisiva mirada a las alcantarillas del poder y a las miserias de la condición humana. En la lejana tierra de Borgoña, hay un reino imaginario con una cúpula de poder de tontos y vagos que viven mandando, disponiendo y gobernando, mientras el pueblo entero se muere de hambre. En el mundo de hipocresía con que las jerarquías tejen su política de poder, el falso gesto de arrodillarse ante la desgracia del pueblo, encarnado en la figura de Yvonne, usada y despreciada tantas veces como el capricho del poderoso requiera, es la metáfora con que Gombrowicz cierra su texto dramático.

 

 

Yvonne altera un entorno que no está preparado para soportar las diferencias.

Actuación: Julieta Cajal, Dani Choi Ramirez (Carlos Daniel Ramírez), Ulises Camargo, Bárbara Locket, Ivanna Rey, Abril Perrén Isnardo, Juan Darnay, Wilma Reckziegel, Daniel Azulay, y Dana Rey.

Dirección: Javier Lúquez Toledo.

 

 

A las 21 – Teatro Libertad (Los Hacheros 2174)

Los Percherones – Nuevo Espacio

En el año 1919  la familia Kerensky, decide emigrar de su Rusia natal al Chaco, buscando un futuro para sus vidas. Allí conocerán la tragedia que los marcara para siempre. La obra  basada en un hecho real, tiene como referencia histórica una carta enviada al Ministro del interior de la Nación, reclamando justicia, en el año 1925.  Igual que la novela, los nombres de Personajes, situaciones y procederes son ficticios, cualquier semejanza o parecido con la realidad es pura coincidencia. 

Actuación: Ana María Zaderej, Sergio Schahovskoy, Araceli Acosta Pedrini, David Caro, Fabio Córdoba, Alejandro Zain, y Marcos Gil.

Dirección: Daniel Sasovsky.

 

 

A las 22.30 – Nanas Suena Bien (avenida Paraguay 48)

Moro & Elvis

Moro & Elvis es un dúo de teatro de humor en capítulos creado en 2014 y Moro & Elvis remite al teatro under de los bares y suburbios artísticos que con pocos recursos escénicos crean grandes atmósferas con el público. En este caso la risa y la gran calidad de sus textos y actuaciones, prevalecen.

Actuación: Diego Romero y Fede Rosso.

Dirección: Ulises Camargo.

 

 

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.