El STJ aclara sobre adopciones

El Superior Tribunal de Justicia señala que son absolutamente contrarias a la ley las entregas directas en adopción de niños, niñas y adolescentes. Explica que esta aclaración es por la difusión por redes sociales de esta prácticas.

Actualidad - Provincia
STJ-05
Superior Tribunal de Justicia

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco da a conocer que “resultan absolutamente contrarias a la ley las entregas directas en adopción de niños, niñas y adolescentes e insta a la sociedad a que ponga en conocimiento de las autoridades cualquier maniobra que pudiera tener por objeto despojarlos de su condición de sujetos de derecho”.

Aclara que esta aclaración es “a raíz de la difusión de cuentas en redes sociales que ofrecerían este tipo de prácticas, respecto de las cuales se realizaron las denuncias penales pertinentes a nivel nacional y en distintas provincias”.

 

 

Solo mediante el RCA

 

 

Asimismo, el STJ recuerda que “el único procedimiento legal para acceder a la adopción es mediante la inscripción en el Registro Centralizado de Adoptantes, con intervención del juez, previa declaración del niño, niña o adolescente en situación de adoptabilidad, una vez agotadas las etapas de actuación del Órgano de Protección de Derechos”.

 

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.