Causa Mazzoni- Casco: Testimonios de ex presos políticos

Los ex presos políticos Eugenio “Yango” Domínguez Silva, Hugo Dedieu, Dante Peinó, José Luis Valenzuela y Aníbal Ponti dan testimonio acerca del duro régimen carcelario que sufrieron y la connivencia judicial al respecto, durante el tercer día en el juicio por la causa Mazzoni- Casco.  El ex guardia cárcel realiza su ampliación indagatoria, con una descripción idílica de las condiciones de detención en la U7.

Actualidad - Provincia
Causa-Mazzoni-Casco-19-06-08-01
Fiscales en el tercer día del juicio de la causa Mazzoni-Casco

El juicio oral denominado causa Mazzoni- Casco, sexto por crímenes de lesa humanidad y primero en contar con imputados civiles implicados en terrorismo de Estado en el Chaco culminó este martes 6, su tercer día de audiencias con una jornada que comenzó pasadas las 9 y se extendió hasta las 14. En ese lapso se avanzó con cinco declaraciones testimoniales de ex detenidos políticos Eugenio “Yango” Domínguez Silva, Hugo Dedieu, Dante Peinó, José Luis Valenzuela y Aníbal Ponti, este último presidente de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco, protagonista de un fuerte cruce con el tribunal durante su testimonio.

 

 

El debate programado para el miércoles 8 no tendrá lugar, por lo cual la causa pasó a cuarto intermedio hasta el lunes 12, oportunidad en la que se espera contar con el testimonio de un testigo convocado desde la defensa. Asimismo, el tribunal hizo saber que atento al desarrollo de la etapa de prueba y los testigos restantes así como demás cuestiones procesales, en principio se dispuso el martes 20 de agosto como la fecha de inicio de alegatos. De este modo se espera que para fines de mes o primeros días de septiembre se pueda contar con una sentencia.

 

 

En el juicio figuran imputados el ex funcionario judicial Roberto Mazzoni y el ex guardicárcel de U7, Pablo Casco, el primero por su colaboración con el dispositivo de secuestros y torturas a militantes en la década del setenta, y Casco, quien ayer brindó su ampliación indagatoria, por torturas y tormentos agravados a dos detenidos.

 

 

Integran el tribunal el juez Juan Manuel Iglesias (presidente), la jueza Selva Angélica Spessot (de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes) y  el juez Eduardo Ariel Belforte, del Tribunal Oral de Formosa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.