Nikisch: "Nación cumplió con los tabacaleros, ahora con anticipación habría que ajustar la campaña 2017-18

El diputado provincial Roy Nikisch, titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Legislatura, afirma que la Nación cumplió con el pago a los productores tabacaleros. Dice que con debida anticipación habría que ajustar gestiones para la Campaña 2017-2018.  

Actualidad - Provincia
Roy-Nikisch-25
diputado provincial Roy Nikisch

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados del Chaco, Roy Nikisch, valoró el pago a los productores tabacaleros de la provincia mediante el envío de fondos por parte de la Nación y consideró que “sería oportuno que desde la provincia se analicen y elaboren oportunamente los Planes Operativos Anuales (POAs) respecto al Fondo Especial de Tabaco para ser enviados para su aprobación a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”.

 

 

“De esta manera y con debida anticipación habría que ajustar las gestiones para que los recursos correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET) - Campaña 2017/2018, lleguen en tiempo y forma al sector productivo tabacalero provincial”, apuntó Nikisch.

 

 

“Es de recordar que para la campaña 2016/2017, la documentación respecto al Fondo Especial del Tabaco fue enviada a la Nación con demoras, sumado a esto, la suspensión, como organismos ejecutores  del FET, de la Cooperativa de Tabacaleros de Chaco y a la Asociación de Productores por situaciones encontradas en auditorías, insidió para que recién los recursos llegaran a la provincia a finales de diciembre con transferencias directas a los productores tabacaleros”, indicó el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Legislatura chaqueña.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.