Nikisch: "Nación cumplió con los tabacaleros, ahora con anticipación habría que ajustar la campaña 2017-18

El diputado provincial Roy Nikisch, titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Legislatura, afirma que la Nación cumplió con el pago a los productores tabacaleros. Dice que con debida anticipación habría que ajustar gestiones para la Campaña 2017-2018.  

Provincia 26 de enero de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Roy-Nikisch-25
diputado provincial Roy Nikisch

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados del Chaco, Roy Nikisch, valoró el pago a los productores tabacaleros de la provincia mediante el envío de fondos por parte de la Nación y consideró que “sería oportuno que desde la provincia se analicen y elaboren oportunamente los Planes Operativos Anuales (POAs) respecto al Fondo Especial de Tabaco para ser enviados para su aprobación a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”.

 

 

“De esta manera y con debida anticipación habría que ajustar las gestiones para que los recursos correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET) - Campaña 2017/2018, lleguen en tiempo y forma al sector productivo tabacalero provincial”, apuntó Nikisch.

 

 

“Es de recordar que para la campaña 2016/2017, la documentación respecto al Fondo Especial del Tabaco fue enviada a la Nación con demoras, sumado a esto, la suspensión, como organismos ejecutores  del FET, de la Cooperativa de Tabacaleros de Chaco y a la Asociación de Productores por situaciones encontradas en auditorías, insidió para que recién los recursos llegaran a la provincia a finales de diciembre con transferencias directas a los productores tabacaleros”, indicó el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Legislatura chaqueña.

 

Te puede interesar

En el NEA, piden rever las alianzas del radicalismo

El presidente del Nuevo Espacio Abierto en Resistencia, Dino Ortiz Melgratti hace un llamado a “todos los dirigentes y militantes a trazar nuevamente el rumbo de las futuras decisiones políticas”. Pretende que se revean las alianzas entre el radicalismo y otros movimientos.

UCR-Dino Ortiz Melgratti-19-11-28-01