Nikisch: "Nación cumplió con los tabacaleros, ahora con anticipación habría que ajustar la campaña 2017-18

El diputado provincial Roy Nikisch, titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Legislatura, afirma que la Nación cumplió con el pago a los productores tabacaleros. Dice que con debida anticipación habría que ajustar gestiones para la Campaña 2017-2018.  





Roy-Nikisch-25
diputado provincial Roy Nikisch

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados del Chaco, Roy Nikisch, valoró el pago a los productores tabacaleros de la provincia mediante el envío de fondos por parte de la Nación y consideró que “sería oportuno que desde la provincia se analicen y elaboren oportunamente los Planes Operativos Anuales (POAs) respecto al Fondo Especial de Tabaco para ser enviados para su aprobación a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”.

 

 

“De esta manera y con debida anticipación habría que ajustar las gestiones para que los recursos correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET) - Campaña 2017/2018, lleguen en tiempo y forma al sector productivo tabacalero provincial”, apuntó Nikisch.

 

 

“Es de recordar que para la campaña 2016/2017, la documentación respecto al Fondo Especial del Tabaco fue enviada a la Nación con demoras, sumado a esto, la suspensión, como organismos ejecutores  del FET, de la Cooperativa de Tabacaleros de Chaco y a la Asociación de Productores por situaciones encontradas en auditorías, insidió para que recién los recursos llegaran a la provincia a finales de diciembre con transferencias directas a los productores tabacaleros”, indicó el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Legislatura chaqueña.

 

Te puede interesar

Aislamiento social: Zimmermann con reservas, respecto a la información de las compañías de telefonía móvil

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer si “se está apelando a información de las compañías de telefonía móvil cuyo suministro debe hacerse por orden judicial”, en el marco de la evaluación del Gobierno Nacional para la salida del aislamiento social. También quiere saber el nivel de anonimato de la información, fundamento de la medida y existencia de delegación de facultades en los gobiernos provinciales.

Victor-Zimmermann

Deberán habilitar medios de pago no presenciales para el pago de servicios

La Legislatura chaqueña sanciona que las personas jurídicas que brinden  servicios por los cuales perciban: un canon mensual; alquileres; mensualidades deberán habilitar medios de pago no presenciales para su pago, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID- 19. Argumenta la bancada radical que es a fin de evitar que los usuarios deban circular en la vía pública y/o esperar en los locales.

Bloque-UCR-Emergencia-20-05-06-01

Cautelar frena endeudamiento del Municipio

Los concejales de la UCR anuncian una medida cautelar  que dicta la suspensión de las Resoluciones de la Intendencia y de la Presidencia del Concejo que aprueban un crédito. Reivindican que para ese endeudamiento se requerían los 2/3 de los votos afirmativos, cuestión que no fue posible. 

Bloque-UCR-20-05-19-01