Malestar en el FPV por el retraso en el tratamiento del freno a la baja de la Jubilación de Amas de Casa

La diputada nacional Lucila Masín lamenta el retraso que viene teniendo el tratamiento del proyecto que pretende frenar la abolición de la Ley de Jubilación de Amas de Casas. Asimismo expone preocupación ante la pérdida del 20 por ciento de los ingresos de los jubilados.

Actualidad - Provincia
Lucila-Masin-19-07-31
Diputada nacional Lucila Masín

La iniciativa legislativa del Frente para la Victoria que pretende frenar la decisión del Gobierno Nacional de abolir la jubilación de amas de casa tiene estado parlamentario pero sin tratamiento. Al respecto, la diputada nacional Lucila Massín (FPV) lamentó que “la Comisión de Previsión Social no se viene reuniendo en el Congreso desde hace aproximadamente dos años”.

 

 

En declaraciones a Chaco On Line, Masin recordó “hemos presentado en el Congreso de la Nación como bloque del Frente para la Victoria una propuesta legislativa que consiste en retroceder esta medida que había planteado el gobierno de Mauricio Macri”, en alusión a la baja del haber jubilatorio para amas de casa.

 

 

En ese cuadro de situación, Massín, explicó “La preocupación tiene que ver con la baja del haber jubilatorio y es una realidad que viene atravesando a todos los jubilados de nuestro país.

 

 

En tal sentido, analizó la situación económica de los jubilados : “Recordemos han perdido alrededor del 20 por ciento y que no tienen la cobertura total de los medicamentos , un jubilado que tiene una pensión de 11 mil pesos es lógico que no puede llegar a fin de mes y es lógico que busque otras alternativas para poder llegar al mes y con esos medicamentos”.

 Lucila-Masin-19-07-31-02

 Diputada nacional Lucila Masín

Compartió las inquietudes que recibe del sector pasivo de la sociedad. “Una de las cosas que nos transmiten es que la mayoría llegan a los 15 días del mes, y después deben recurrir a otras alternativas para poder seguir comiendo y seguir viviendo, pero me parece importantísimo que podamos recuperar ese haber jubilatorio que es la dignidad de los jubilados”, manifestó.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”