Cuidar la piel desde edad temprana para evitar daños irreversibles

La Organización Mundial de la Salud aconseja a los adultos proteger a los bebés y niños pequeños de las radiaciones solares. También, observar si la sombra reflejada es más pequeña que la estatura del niño, debe permanecer en la sombra.





nino-con-protector-solar-01
Consejos para tener en cuenta antes de exponer al sol a los bebés y niños.

La piel de los niños es más delgada que de los adultos y los mecanismos de defensa  cutáneos, como las glándulas sebáceas y el sistema pigmentado, se encuentran aún inmaduro. Por estos motivos la piel infantil no es capaz de ejercer una función protectora adecuada, siendo más vulnerable a las radiaciones solares y a las  agresiones  externas.

 

 

Además, las exposiciones solares recibidas durante la infancia representan entre el 50 y 80 % del sol recibido a lo largo de nuestra vida. Como el daño solar es acumulativo e irreversible es muy importante cuidar la piel desde edades tempranas.

 

 

Los menores de 1 año no deben exponerse directamente al sol, ya que a esa edad no controlan la temperatura corporal y el sistema de sudoración es deficiente e inmaduro. De todos modos se sugiere aplicar protector solar a partir de los 6 meses, ya que los rayos solares se reflejan sobre las distintas superficies y están presentes también en la sombra. Por tal motivo se aconseja aplicarles protector solar  30 minutos antes de exponerlos al sol.

 

 

Otros de los recaudos es evitar exponerlos entre las 10 y 16 horas. Durante ese horario de los rayos UV se encuentran más fuertes y producen mayor daño.  Hay otra forma sencilla de enseñarles a los más chicos esta regla, si su sombra reflejada en el piso es más pequeña que su estatura no es conveniente que estén al sol.

 

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda que se debe proteger a los bebés y niños pequeños : siempre deben estar en la sombra.

 

 

Te puede interesar

Mujeres al Frente homenajea a los padres de Socialistas Unidos Emerenciano

La agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Emerenciano hacen entrega de presentes a los papás de esta organización, ante la reciente celebración del Día del Padre. Así es que hace el reconocimiento a obreros, porteros, enfermeros y profesores, en una jornada cargada de emoción.

Día del Padre en el barrio Emerenciano

COVID-19: Peche entrega elementos de higiene

Elementos de higiene y cuidado personal entrega el diputado provincial Carim Peche y sus colaboradores a hospitales del interior de la provincia del Chaco. Se trata de barbijos, máscaras protectoras confeccionadas por la ONG “Uniendo Puntos de Barranqueras que fueron destinados a centros asistenciales.  

diputado-provincial-Carim-Peche-entrega-elementos-de-higiene-para-trabajadoes-de-la-salud

Powerball mantuvo en lo posible la  normalidad a través de internet

Como la mayoría de actividades económicas, debido al confinamiento a nivel mundial el negocio de las loterías se ha visto bastante afectado. Puede pasar inadvertido por no tratarse de un producto de primera necesidad. Sin embargo, trajo revuelo por las consecuencias derivadas de la interrupción  del servicio. Tal vez para las personas que no jueguen a menudo, no sea de vital importancia, pero  aquellos jugadores que se sabían ganadores de millones de pesos o dólares y de repente no podían  conocer la fecha de cobro del monto sí se preocuparon, lo mismo que aquellos que compraron  boletos para sorteos que se cancelaron. 

Powerball-20-05-29-01

Sobre los niveles "intermedios"

Celia Bazán, DNI 16.897.274, plantea las improvisaciones en los niveles intermedios, en un texto denominado Carta a un amigo. Remarca la actitud evasiva a las necesidades de los sectores populares.

ninos-en-actividad-solidaria 2020-04-24

Zdero lleva donaciones a centros de salud e instituciones del Interior del Chaco

El diputado provincial Leandro Zdero junto a sus pares Carmen Delgado, Débora Cardozo y Alejandro Aradas  entrega donaciones a centros de salud e instituciones  de la Provincia.  Están destinadas  al hogar para adultos mayores “San Francisco” de Quitilipi, los hospitales de Makallé, La Escondida y Presidencia de la Plaza.  

Leandro-Zdero-Quitilipi-20-05-04-02