Cuidar la piel desde edad temprana para evitar daños irreversibles

La Organización Mundial de la Salud aconseja a los adultos proteger a los bebés y niños pequeños de las radiaciones solares. También, observar si la sombra reflejada es más pequeña que la estatura del niño, debe permanecer en la sombra.

Verano 24 de enero de 2017



nino-con-protector-solar-01
Consejos para tener en cuenta antes de exponer al sol a los bebés y niños.

La piel de los niños es más delgada que de los adultos y los mecanismos de defensa  cutáneos, como las glándulas sebáceas y el sistema pigmentado, se encuentran aún inmaduro. Por estos motivos la piel infantil no es capaz de ejercer una función protectora adecuada, siendo más vulnerable a las radiaciones solares y a las  agresiones  externas.

 

 

Además, las exposiciones solares recibidas durante la infancia representan entre el 50 y 80 % del sol recibido a lo largo de nuestra vida. Como el daño solar es acumulativo e irreversible es muy importante cuidar la piel desde edades tempranas.

 

 

Los menores de 1 año no deben exponerse directamente al sol, ya que a esa edad no controlan la temperatura corporal y el sistema de sudoración es deficiente e inmaduro. De todos modos se sugiere aplicar protector solar a partir de los 6 meses, ya que los rayos solares se reflejan sobre las distintas superficies y están presentes también en la sombra. Por tal motivo se aconseja aplicarles protector solar  30 minutos antes de exponerlos al sol.

 

 

Otros de los recaudos es evitar exponerlos entre las 10 y 16 horas. Durante ese horario de los rayos UV se encuentran más fuertes y producen mayor daño.  Hay otra forma sencilla de enseñarles a los más chicos esta regla, si su sombra reflejada en el piso es más pequeña que su estatura no es conveniente que estén al sol.

 

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda que se debe proteger a los bebés y niños pequeños : siempre deben estar en la sombra.

 

 

Te puede interesar

La colonia de vacaciones del IDCh comienza el lunes 20

En la pileta olímpica del polideportivo Jaime Zapata, se llevará a cabo la Colonia de Vacaciones del Instituto Deportivo Chaqueño, destinada a niños de 6 a 12 años. Es totalmente libre y gratuita, con cupos limitados. 

Polideportivo-Jaime-Zapata-Colonia-de-Vacaciones-20-01-17-01

Capitanich jura el lunes 9

El gobernador electo del Chaco, Jorge Capitanich y su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga jurarán en sus funciones el lunes 9. Será en el recinto legislativo "Deolindo Felipe Bittel",  desde las 10.30 horas. 

Camara-de-Diputados-2019-006

Presentan el Plan de Lectura "El río lee"

Desde la Subsecretaria de Cultura y la Dirección de esa área del Municipio de Resistencia junto a las autoridades de la Biblioteca Municipal “Hipólito Yrigoyen”, invitan a participar del plan de lectura de verano “El Río Lee”. La iniciativa comenzará este sábado 11 y domingo 12, desde las 17 horas, y continuará todos los fines de semana de enero.

Plan-de-Lectura-El-Rio-Lee-20-01-08-01

Presentan en Chaco, el plan "Argentina contra el Hambre"

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo encabezan el lanzamiento del plan "Argentina contra el Hambre". También suscriben el acuerdo para la implementación de la Tarjeta Alimentaria.

Lanzamiento-del-programa-contra-el-Hambre-20-01-06-02