
Conciliación entre abogada del Poder judicial y la comunidad judía

El delegado del INADI en el Chaco, Javier Dumrauf, ofreció precisiones acerca de la intervención que tuvo el organismo nacional ante denuncias presentadas contra una empleada judicial que tuvo expresiones discriminatorias y judeofóbicas, haciendo referencia a la Shoá y a niños y adolescentes integrantes de la comunidad judía. En ese sentido explicó que, por la trascendencia que tuvo el hecho, se realizaron gestiones para que la persona denunciada se presente ante el organismo.
Dumrauf indicó, además, que se coordinó una audiencia de conciliación entre los representantes de la comunidad judía de Resistencia y la persona denunciada, encuentro que se llevó a cabo con la presencia de miembros de la Mesa Interreligiosa y jóvenes del Movimiento Juvenil judío. “Desde el INADI manifestamos el rechazo y repudio a este tipo de expresiones”, dijo el funcionario nacional en referencia a lo publicado en redes sociales por la abogada Natalia Anabel Valle. “Esto se suma a pintadas antisemitas que a mediados de junio se hicieron en el Monumento a la Humanidad en Conmemoración al Holocausto, que está ubicado en la Plaza 9 de Julio de Resistencia”, apuntó el delegado del organismo nacional.
Por otra parte, Dumrauf indicó que se firmó un acuerdo conciliatorio, como forma de solución amistosa del conflicto, en el que se dejó constancia del pedido de disculpas de Valle por lo que escribió en redes sociales, con la aclaración que hizo la denunciada señalando que sus expresiones no tuvieron intenciones discriminatorias. Consta en el acuerdo, además, que Valle asumió el compromiso de aprender sobre la cultura judía entendiendo la gravedad de los dichos y publicaciones realizadas, tras lo cual los representantes de la comunidad judía aceptaron las disculpas, ofreciendo a la denunciada realizar cursos sobre la Shoá y otros temas vinculados a la vida judía comunitaria.


Pérez Pons denuncia que los salarios en Chaco caen hasta un 36% bajo la gestión de Zdero

Vendedores ambulantes lanzan la iniciativa "Dulce Resistencia" y exigen una mesa de diálogo formal


Chaco Lee 2026: Abre sus puertas la Feria Provincial del Libro con una amplia propuesta para fortalecer la lectura

El Polideportivo Jaime Zapata es sede de las pruebas físicas de árbitros de AFA para la región NEA

Chaco y Formosa se unen en una propuesta ecoturística que conecta El Impenetrable con el Bañado La Estrella


El síndrome de intestino corto se convierte en el eje de una cumbre médica clave en Chaco


El Concejo de Resistencia convoca a una audiencia pública por la desafectación de una calle

Pymes: Alertan sobre el cierre de 30 empresas por día en Argentina

Chaco y Formosa se unen en una propuesta ecoturística que conecta El Impenetrable con el Bañado La Estrella

Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas



