
Las ventas por el Día de la Madre caen 3,5 %, anual de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Este es el cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares.
Con un almuerzo en el Fogón de los Arrieros, cierra De la Huerta al Plato. El viernes 12, al mediodía, participarán productores de la zona y los empresarios gastronómicos.
Actualidad - ProvinciaProductores de la región y empresarios gastronómicos compartirán un almuerzo, el viernes 12, en el Fogón de los Arrieros. Se degustará un menú hecho con alimentos provenientes de las chacras de la zona.
Productores locales acercaron sus productos a empresarios gastrónomicos
El viernes, a partir de las 12, en el Fogón de los Arrieros (Almirante Brown 350) se desarrollará el cierre de la primera etapa de la campaña, “De la Huerta al plato”, organizada por el espacio Con Sentido. La misma congregará a productores locales con empresarios gastronómicos.
El menú estará a cargo del reconocido chef Carlos Losch quien planificó diferentes platos en los que se podrán degustar las verduras y productos que los trabajadores de la tierra chaqueña tienen para ofrecer. Algunas de las verduras ya formaron parte del bolsín de mercaderías que semanalmente recibían los locales gastronómicos.
Productores locales y empresarios gastronómicos dieron forma a la campaña De la huerta al plato
El encuentro servirá para conectar todas las piezas de este rompecabezas que fue la primera etapa de la campaña, De la Huerta al Plato, ya que estarán presentes los y las productoras que proveían a los comercios y los propietarios de los locales gastronómicos. El equipo del espacio Con Sentido, a cargo de Katia Blanc será el encargado de acercar a las partes, un pedido hecho por ambos sectores.
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.
UPCN Chaco realiza el lanzamiento de la lista N°4 Fuerza y Unidad del InssseP para las elecciones que definirá los representantes de los trabajadores en el organismo. Postula a Laura Duarte para vocal activo titular; Tomás Osuna, vocal activo, Damiana Portal, síndico titular; Luis Gaona, síndico alterno; Sergio Núñez, vocal pasivo titular y Ricardo Escovar, vocal pasivo alterno.
Vecinos del Sudoeste chaqueño piden retrotraer las tarifas de la luz a junio de 2024. Con la presentación de 15 mil firmas de adhesiones impulsan el tratamiento como Iniciativa Popular.
Varios heridos deja de saldo un choque entre manifestantes de comunidades originarias y efectivos policiales. Los reclamos son por asistencia alimentaria y recorte de pensiones.
El legislador provincial electo Luciano Moser destaca la agenda y las 100 propuestas del frente Fuerza Patria. Afirma que se trata de una propuesta “propositiva y realista y comprometida con el Chaco”.
En la Isla del Cerrito se realiza el lanzamiento del Plan Paraná. Es el nuevo operativo operativo federal contra el crimen organizado, en una de las principales vías fluviales del país.
El postulante a senador por el frente Fuerza Patria, Jorge Capitanich, señala que “hoy el pueblo lo que nos pide es que arreglemos la economía”. Lo expresa en un acto en Barranqueras, en conmemoración por el aniversario del triunfo electoral de 2019.
Esta semana, se llevan adelante en todas las escuelas primarias del Chaco, las Segundas Jornadas hacia la Fluidez y Comprensión Lectora. Esta es una preparación para el segundo censo en esta temática, a realizarse en noviembre.
Las Direcciones Regionales Educativas 10 A-B disponen que los docentes de todos los niveles y modalidades garanticen las tareas pedagógicas de la fecha, utilizando la modalidad sincrónica o asincrónica. Se dictarán clases virtuales o se garantizará el día.
Autoridades de seguridad vial de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Córdoba acuerdan agenda en relación al tránsito seguro en rutas del país. También participan representantes del sector transportista.
Las ventas por el Día de la Madre caen 3,5 %, anual de acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Este es el cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares.