Chaco será beneficiada con el convenio entre Argentina y Japón para el desarrollo de productos locales

La diputada nacional Alicia Terada confirma que Chaco está entre las provincias beneficiadas por el convenio suscripto entre Argentina y Japón para el desarrollo del proyecto OVOP en el país. El acuerdo apunta al desarrollo de un producto por una comunidad.

Actualidad - Provincia
OVOP-Argentina-Japon-19-07-10-05
Convenio entre Japón y Argentina

La diputada nacional Alicia Terada confirma que Chaco está entre las provincias beneficiadas por el convenio suscripto entre Argentina y Japón para el desarrollo del proyecto OVOP en el país. El acuerdo apunta al desarrollo de un producto por una comunidad.

 OVOP-Argentina-Japon-19-07-10-01

 

 Twitter de la diputada nacional Alicia Terada

 

 

 

La diputada nacional Alicia Terada (ARI-Cambiemos) confirmó que el proyecto OVOP se realizará en la Argentina. Terada señaló que "luego de arduo trabajo de cooperación entre las cancillerías de Japón y Argentina, finalmente firmamos un convenio para desarrollar el proyecto OVOP en Argentina, precisamente en las provincias  de Misiones, Chaco, Salta, Catamarca y Buenos Aires".

 

 

¿Qué es OVOP?

 

 

Terada explicó los alcances de este proyecto, que ya se desarrolló con mucho éxito en Colombia:  "OVOP es un enfoque de desarrollo local originario de Japón, cuya consigna principal es la de trabajar juntos para conseguir un objetivo común o sueño colectivo alrededor de un producto propio del territorio. La sigla OVOP proviene de la frase en inglés “One Village, One Product”; en español “Un Pueblo, Un Producto”. No significa literalmente trabajar un solo producto en un pueblo. Pueden ser muchos productos y pueden ser también muchos pueblos unidos alrededor de uno o varios productos. Este proyecto, que en Argentina implementará el Ministerio de Desarrollo Social, invitará a las personas que habitan un mismo territorio a buscar un objetivo común por el cual trabajar y así desarrollar su territorio y su comunidad"

 OVOP-Argentina-Japon-19-07-10-02

Twitter de la diputada nacional Alicia Terada acerca del convenio entre Jap{on y Argentina 

 

La diputada chaqueña explicó que "el Chaco tiene una gran posibilidad para desarrollar cadenas de valor inclusivas orientadas al mercado bajo el concepto OVOP Argentina. Este programa se implementó con éxito en Colombia, y gracias a la política de apertura y cooperación internacional que está desarrollando el  gobierno del presidente Macri, ahora Japón nos mira de otra manera y compromete dinero, capacitación en Argentina y en Japón, desarrollo de los recursos humanos para potenciar las posibilidades que tienen nuestros productos de ser colocados en el comercio exterior".

 

 

OVOP impulsa el fortalecimiento de la producción con la idea de imprimir en ella valor agregado para comercializar los productos de manera local en un primer momento, y posteriormente en el ámbito nacional e internacional. Terada resalta que "Este principio también invita a estar atentos, a observar, a escuchar lo que pasa en otros pueblos de nuestro propio país, de otros países, tener una visión global, incorporar las lecciones y aprendizajes de otras experiencias para tomar acciones que puedan fortalecer la propia a través de la potencialización de sus recursos. En ese sentido, el trabajo constante en estos aspectos es clave para la consecución de la visión de mediano y largo plazo".

OVOP-Argentina-Japon-19-07-10-01
 La diputada nacional Alicia Terada se refiere al proyecto OVOP Argetina

 

Terada aclaró que OVOP se desarrollará en estos próximos 5 años y que "estamos convencidos que es en el ámbito del ministerio de Desarrollo Social donde debemos trabajar y lo vamos a hacer con muchas expectativas. Cabe resaltar que OVOP no se practica en todos los países sino en los que Japón considera existen las condiciones para trabajar y colabora en conjunto. Como presidenta de la Comisión Parlamentaria de Amistad con Japón venimos trabajando en muchos áreas con el gobierno nipón y en poco tiempo pudimos exportar carne y otros productos a un mercado que nos está invitando a exportar bienes y servicios, y la puesta en marcha de OVOP en cuatro provincias argentinas en la muestra más significativa de ello", dijo por último.

 OVOP-Argentina-Japon-19-07-10-04

 Acuerdo para el desarrollo del proyecto OVOP Argentina

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.