Capitanich expone a productores propuestas, en Pampa del Indio

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, Jorge Capitanich expone su plataforma política para el sector productivo. Asume el compromiso a organizar la economía para que puedan vivir dignamente del fruto de su trabajo”

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-Pampa-del-Indio-19-07-05-02
El precandidato a senador, Jorge Capitanich escucha inquietudes de productores, en Pampa del Indio

Productores de la Agricultura Familiar y pequeños productores ganaderos, recibieron al ex gobernador, quien los visitó este viernes en Pampa del Indio, donde escuchó sus demandas y les expuso un campo programático con propuestas a corto y mediano plazo.

Vamos a organizar la economía para que puedan vivir dignamente del fruto de su trabajo y no del antojo de un mandatario, y para eso es necesario generar más consorcios y promover el asociativismo”, les dijo en el marco de un multitudinario acto en dicha localidad, convocándolos a votar el 11 de agosto a la fórmula Fernández-Fernández con la lista 501 R 17 de Octubre.

 

 

Durante el acto, Capitanich  expuso los principales puntos de su plataforma de gobierno: se comprometió a entregar títulos de propiedad para 500 productores de la agricultura familiar que todavía están pendientes (entregó 2.400 durante su gestión 2.007-2.015); proveer de materiales de construcción para viviendas y equipamiento para dotar de capacidad productiva a las familias; y profundizar un programa de electrificación rural (se hicieron cerca de 14 mil instalaciones en su gestión 2.007-2.015).

 

 Jorge-Capitanich-Pampa-del-Indio-19-07-05-01

 Jorge Capitanich atiende propuestas de productores de la Agricultura Familiar, en Pampa del Indio

Además, en lo que respecta al sistema sanitario, educativo y de seguridad social, Capitanich les propone profundizar la prevención y atención primaria de la salud con más centros médicos en las zonas rurales; la corresponsabilidad gremial, clave para que las familias puedan tener obra social, jubilación y coberturas de riesgo de trabajo; y que el ciclo educativo sea acorde al ciclo de producción rural.

 

 

También propone un código ambiental para la provincia del Chaco, para organizar la protección del agua, el suelo y la vegetación a partir del manejo de recursos hídricos descentralizados.

 

 

Y por supuesto recuperar la red de comercialización directa y la participación de una plataforma digital de comercio, incluidas en una segunda etapa de la Ley de Agricultura Familiar de la Nación, que fue la primera en todo el país y en la cual se basó la posterior ley nacional.

 

 

“Sabemos que están afrontando dificultades para producir, y a su vez no poder vender porque faltan espacios de comercialización directa, también es un gran problema. Por eso tenemos el desafío de integrar toda la cadena de valor, tanto para el autoconsumo como para mejorar su rentabilidad”, explicó Capitanich.

 

 

Obra paralizada

 

 

Después del acto el ex gobernador supervisó la obra de sistema de riego que se inició durante su gestión sobre la cuenca Guaycurú-Iné, para brindar agua en forma sostenible y garantizar una mejora en la calidad de los productos.

 

 

Capitanich pudo constatar que la obra original fue modificada por el actual gobierno y que los trabajos están completamente paralizados, perjudicando notoriamente a los 700 productores hortícolas y ganaderos que existen en toda la zona, desde Río Bermejito hasta Pampa.

 

 

En la ocasión, referentes de consorcios productivos rurales de la zona y otros pequeños productores no organizados le plantearon la necesidad de finalizar la obra para establecer un programa de riego acorde a la necesidad productiva, y el mejoramiento y la profundización de toda la política de consorcios productivos de servicios rurales, que de hecho es uno de los puntos centrales de la plataforma de gobierno de Capitanich para este sector.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.